miércoles, mayo 31, 2006

El Superhombre según Nietze o según los Toltecas

A veces me cuesta un poco de trabajo definir ¿qué sigue? y es entonces cuando dejo que el instinto me guie de la mano, por eso les presento hoy unas anecdotas muy largas, espero que no aburridas en donde curiosamente sucede lo que comenté en algún momento el pueblo europeo tiene gran conocimiento acerca de nosotros, lógico quizá porque ellos fueron los primeros en traducir los no pocos codices que se salvaron del fanatismo religioso de los invasores en mesoamerica y que por otro lado este conocimiento los guardianes de las cuatro tradiciones se empeñan con tanto esmero en ocultar del resto del pueblo mexicano, en fin allá ellos y su mala cabeza, resulta que según Nietze en su poesía, tenía unos debrayes filosóficos muy densos en los que hablabla del superhombre, pero para su tiempo el tipo no era un loco, más bien era un visionario y sus ideas y conocimientos fueron entre otras cosas uno de los motores que impulso al partido nacional socialista alemán a intentar conquistar al mundo y de manera equivocada erradicar al hombre común para llegar al superhombre (ario de raza pura según Hitler) digo equivocada porque esa no es la forma en como debe surgir el superhombre, este debe provenir de la evolución, no de la destrucción del hombre común y bien después de este preambulo que no nos lleva a nada comenzaré por hablarles del superhombre en el Tepozteco.
TEPOZTLAN:
EL HOMBRE EXISTE SOLO PARA QUE EXISTA EL SUPER HOMBRE.
Pocos caminos permiten llegar a Tepoztlán. Al pueblo lo rodea un círculo natural de piedras mezcladas con ceniza volcánica que lo hacen casi infranqueable; en sus laderas se ven formaciones de rocas con curiosa fisonomía y profundos barrancos. Situado a una altura de 1790 metros sobre el nivel del mar, en época de lluvias una exuberante vegetación envuelve a la pequeña aldea; durante la sequía, el verde es cubierto por un manto amarillo dibujado con flores de colores. A sólo 86 kilómetros de Ciudad de México, y a 16 kilómetros de Cuernavaca, en el Estado de Morelos se encuentra esta aldea fuera del tiempo, incrustada en las alturas centrales de Mesoamérica esconde su belleza, protegida por indescifrados guardianes tallados en sus montañas de piedra trabajada de tradiciones y leyendas. Tepoztlán es única: en su valle se sitúa la cuna del héroe Tepoztecatl, hijo de Ce Acatl Topiltzin Quetzalcoatl, la serpiente emplumada.En 1983 fue mi primera visita a Tepoztlán, invitado por una editorial a presentar un libro de la escritora chilena Eugenia Echeverría; mi segunda visita a Tepoztlán fue de la mano de Morena Monteforte, inmortalizada su historia en la novela “En Donde Acaban los Caminos”, de su padre el destacado escritor guatemalteco Mario Monteforte Toledo, quien luego de ser exiliado de su natal Guatemala, y después de vagar por países europeos, con su familia eligió México para vivir: Morena, con su bagaje Maya a cuestas se adaptó de inmediato al mundo mágico tepozteco. Entonces comienza la aventura:“Llegamos a su casa con el fotógrafo del staff de VOGUE que me acompaña, Max Clemente, y junto con la caída del sol de la mano de Morena hicimos lo que veníamos a hacer: una visita al Hermano Pedro, sabio nacido y criado en Tepoztlán que tiene la virtud de conocer los secretos de las piedras, las flores “limpiadoras” y su aplicación en el hombre. Le llevamos como ofrenda una veladora blanca, azúcar, harina y un kilo de huevos, que aquí en todo México se venden por peso y no por unidad como en el resto de América.Nos recibe con gran amabilidad y nos ofrece entrar a su humilde morada, una casa de madera con piso de tierra cubierto con petates y una espléndida alfombra tejida con hilos vegetales de colores claros, especialmente tonos amarillos, verdes y blancos. Todo muy ordenado. Llama mi atención que el pequeño hijo de Morena, Demián, apenas llegamos se instala muy cómodo en un petate y duerme hasta el final del rito que me acercó al mundo ancestral de Tepoztlán.Luego de una ceremonia singular el Hermano Pedro coloca un trozo de jade verde casi negro con forma de corazón en el centro de mi cabeza, exactamente en nuestro círculo de agua, “que es un centro energético por el cual nos comunicamos con lo alto. Ahora te vas a comunicar con la Tierra” -dijo. Siempre debo estar de pie, unas tres horas, que transcurren en un instante, mientras el sabio prepara flores y a ratos con un manojo de ellas frota todo mi cuerpo, siempre vestido pero con mis pies descalzos; distingo geranios blancos y siemprevivas amarillas. Luego quema esas flores en el comal del cual brota una suave línea azul de humo del copal que ha agregado. Morena me explica que las flores las elige por su función y colores. El Hermano Pedro, a medida que va seleccionando sus manojos va recitando una letanía, como hablando con las flores; rara vez habla con nosotros aunque se expresa perfectamente en español, pero su canto es en lengua nahua. Todo transcurre en perfecta armonía. Nadie más acompaña al sabio, quien nos dice: “Esta casa es un templo, porque la tierra entera es un templo. Los templos no son solamente para recitar plegarias y hacer limpias. Su ubicación indica puntos de unión para los cuatro elementos y para las fuerzas de la tierra y el cielo. Son útiles para devolver al hombre común el equilibrio físico, pero existen primordialmente para devolver, al que pretende un camino espiritual, la salud sicológica: la unión en él de las cuatro conciencias, la desaparición de la personalidad, el nacimiento del YO, UNO, la semilla del superhombre que se siembra en nuestros bosques sagrados”. continuará...

viernes, mayo 26, 2006

Chicomostoc (Siete Cuevas)

Está pues fuera de duda que cuando Chicomostoc se fundó aún existía la Atlantida o Aztlán (pues las narraciones mayas y nahuas dan a entender con claridad que Siete Cuevas se vino a fundar después de la migración y antes del retorno de los personajes a los que se refiere el Popol Vuh), y esto nos obliga a reconocer que su antigüedad data entonces de al menos algunos siglos antes de la desaparición de Mu y de Aztlán y como este último acontecimiento debió situarse aproximadamente 10 u 11 mil años antes de nuestra era, podemos entonces tener una idea de la antigüedad de Siete Cuevas.
Pero tampoco debemos exagerar esto, pues es evidente que el momento de la cultura Atlántida al que nos referimos, por antiguo que pueda parecer, no es más que el de sus propias postrimerías. Además es preciso sobre todo evitar creer que la migración tolteca a América fue la causa del poblamiento del continente, en absoluto, algunos pueblos que han subsistido como tales, hasta donde esto puede ser posible en un territorio como el que es actualmente México, tan variado y complejo, estaban aquí antes de las migraciones Tolteca y Maya . Uno de los que con más seguridad pueden ubicarse en esta categoría es el pueblo Olmeca.
El abad frances Charles-Etiennne Brasseur de Bourgourg descubriría en 1864 un escrito efectuado en el 1560 por el nefasto obispo de Yucatán, Diego De Landa sobre la cultura Maya. En este documento, De Landa descifra los jeroglíficos relacionados con el calendario Maya, y además aporta una errónea designación alfabética a ideogramas y signos silábicos.Brasseur utiliza los signos alfabéticos aportados por De Landa, para "traducir" y el Códice Tro-Corteciano (escrito genuino de los mayas), en el que hace resaltar un relato sobre un gran cataclismo que había acabado con una gran isla llamada Mu, en el Atlántico hacia el año 9937 a. C.
Augustus Le Plongeon un explorador e investigador, en ese tiempo, se dio a la tarea de realizar excavaciones en las ruinas de Yucatán (México), informando que en cuatro inscripciones mayas encontradas entre ellas, el Códice Tro- Corteciano. Con base a lo escrito por Brasseur, Le Plongeon volvió a "traducir" los escritos resaltándose nuevamente la catástrofe del continente de Mu.
Aquí un fragmento de Le Pongeon:
"El año seis Kan, en el undécimo Muluc, en el mes Zac,
se produjeron terribles terremotos que continuaron sin
interrupción hasta el decimotercer Chuen.
El país de las colinas de lodo, la "Tierra de Mu", fue sacrificado.
La cuenca se elevó dos veces, desapareció repentinamente
durante la noche y fue sacudida por fuerzas volcánicas.
Al reducirse, éstas hicieron que la tierra subiera y bajara
en varias ocasiones y lugares diferentes.
Finalmente, la superficie cedió, los diez países se separaron
y los fragmentos se dispersaron; incapaces de soportar la
fuerza de las convulsiones sísmicas, se hundieron con sus
sesenta y cuatro millones de habitantes, ocho mil sesenta años
antes de la escritura de este libro."
Pues bien el punto es identificar que ambas culturas convergen en lo que hoy conocemos como México.
Ambas lo hicieron a fin de preservar la sabiduría de los pueblos provenientes del océano uno del Pacifico y otro del Atlántico.
Y finalmente que Chicomostoc el lugar de las Siete Cuevas era y es el punto de referencia geográfico y espiritual del mundo, era su centro, su ombligo.
Un mundo diverso, no uniforme, de ahí su denominación de Siete Cuevas, que en ocasiones es referido como el lugar de donde salieron las Tribus, que no tenían que ser en número de siete (con más frecuencia se habla de trece tribus), siendo este número aquí ante todo algo simbólico, pero ciertamente se trataba de pueblos diversos, no antagónicos, desarrollando cada uno su propia naturaleza, siguiendo sus propias costumbres, hablando su propia lengua y sobre todo sabiendo que eran parte de un amplio mundo cultural. El mundo Tolteca

martes, mayo 23, 2006

Mayas-Naacals Toltecas-Tlatoanis

Hoy retomo nuevamente el tema de los Mayas, los Toltecas y su profunda relación con el pueblo Atlante y el de la Tierra madre Mu;
Los antiguos Mayas fueron conocidos por ese nombre toda vez que heredaron el nombre, conocimiento y sabiduría de sus ancestros los Mayax de la antigua Lemuria, el conocimiento les fue transmitido por los grandes maestros “Los Ajau Kines”, conocido en el perdido continente de Mu como los “Nacaales” grandes iniciados Lemurianos.
Por otra parte se acepta, en general que los antiguos Toltecas provenientes de la Atlántida (Aztlán) desembarcaron en algún lugar del golfo de México, quizá cerca de los límites entre los estados de Tamaulipas y Veracruz, ellos vinieron a fundar lo que sería el primer centro de cultura Tolteca en Mesoamérica; Chicomostoc ("Siete Cuevas" según la etimología más aceptada).
La información precisa al respecto como toda la antigua sabiduría de nuestro pueblo, ha pasado de boca en boca por los guardianes de la tradición, se sabe que se trataba de un lugar de gran importancia.
Curiosamente ambas culturas se asentaron en el Anahuac porque los sabios de ambas culturas sabían que estaba próximo a suceder el gran cataclismo que haría desaparecer ambos continentes de la faz de la tierra y se sabe y se conoce por boca tanto de la tradición Maya como de la Tolteca, que ambas culturas fueron creadas en tiempos de que aun existían ambos pueblos el de Mu y el Atlante, ya que la narración tradicional náhuatl indica que las tribus originales llegaron por mar, guiadas por sus sacerdotes, sus sabios y afirma que ellos no se quedaron aquí sino que los Tlatoanis y los Naacals regresaron a Aztlán y a Mu respectivamente:

"En un cierto tiempo que ya nadie puede contar, del que ya nadie puede ahora bien acordarse, quienes aquí vinieron a sembrar a los abuelos, a las abuelas, estos, se dice, llegaron, vinieron, …
Por el agua en sus barcas vinieron, en muchos grupos, y allí arribaron a la orilla del agua, a la costa del norte, y allí donde fueron quedando sus barcas, se llama Panutla, … …sus sacerdotes los guiaban, y les iba hablando su Dios. … Los que allí estaban eran los sabios, los llamados poseedores de los libros de pinturas, pero no permanecieron mucho tiempo, los sabios luego se fueron, una vez más entraron en sus barcas…"

Estas culturas que se unieron en nuestras tierras, en nuestro glorioso México, nos dejaron un legado tan importante que ahora trato de compartir con todas aquellas personas que estén interesadas en despertar su conciencia.
Sé muy bien que esto que les digo ahora puede resultar impactante o simplemente increíble, dirían muchos y con justa razón ¿por qué en los libros de historia no nos enseñaron eso? Y yo les digo… es simple, no lo saben, quienes escriben la historia, viven encerrados en su pequeño mundo donde todo ha de comprobarse a través de su rudimentario método (obvio, no tienen otro), de donde no podrán salir mientras no abran su mente y su corazón y se conviertan en “verdaderos hombres con verdadero rostro”
Sin embargo las narraciones que por siglos han sido resguardadas por los guardianes de ambas tradiciones no nos dejan lugar a dudas.
Sabemos que Quetzalcoatl era a los Toltecas lo que Kukulcan a los Mayas, no es coincidencia y no hay otros pueblos en el Anahuac que tengan representaciones idénticas para un mismo concepto.
La tradición Tolteca nos habla por boca de Quetzalcoatl quien explica de una manera detallada la existencia de los nueve diferentes ciclos de la conciencia humana.
El calendario maya explica los nueve ciclos de la creación también llamados los nueve inframundos de la profecía Maya. ¿Casualidad?
Por otro lado, el libro sagrado maya del Popol Vuh, narra el viaje de ciertos personajes a Tulán (los nahuas llamaron a la ciudad Tolteca en Hidalgo; Tula), la ciudad principal de Aztlán, la isla que está del otro lado del mar, hacia el oriente, y afirma que dichos personajes hicieron la travesía con éxito, pudiendo retornar. ¿Por qué el libro Maya habla de cosas inherentes a la tradición Tolteca? Seguramente otra coincidencia.

jueves, mayo 18, 2006

El número 13

Esté lo escribo para Dessire y aclarar que rollo con el número 13.
Quetzalcoatl nos habla de la importancia de entender y comprender de una manera conciente la importancia de los dos números más importantes, me refiero al número trece y nueve. Son estos dos números la base principal para poder recibir y asimilar el flujo de energía que nos brindara cada día el cosmos, desde el inicio de la primera creación hace 16.4 billones de años hasta el fin de los tiempos.
El calendario espiritual de los mayas el tzolkin que significa tzol conteo kin día, es decir el “conteo de los días”. Es un modelo de 13X20 para un total de 260 días trece ciclos de 20 días, el cual es llamado como “El principio hermético del tiempo.” Esta frecuencia representa los sencillos modelos de energía de los trece rayos de luz de los que la tradición Maya nos dice que emanan del centro de la galaxia como si fuesen latidos cada uno con una frecuencia única los cuales está representados en sus siete días y en sus seis noches y que se aplican a los nueve ciclos de la creación, esto significa que todos los ciclos del tiempo físico y espiritual que existen en el universo se interconectan entre si formando un plan de paz y armonía cósmica universal.
Los mayas tenían este conocimiento desde hace más de 8,000 años, mismo conocimiento que fue heredado por sus ancestros y sabios maestros de la escuela de Naacal, que habitaron en el continente perdido de Mu.
Ellos aprendieron que el calendario espiritual era representado tanto por las trece energías, las cuales ellos las asociaron con la mujer, mientras los veinte ciclos o esencias solares las asociaron con el hombre. ¿Les suena a Yin-yang? Pues bien estas dos frecuencias forman 260 combinaciones diferentes las cuales representan el periodo de gestación humana, así como estaba ligado al mismo periodo de gestación de la serpiente de cascabel (representa la evolución de la sabiduría). De igual manera nos muestran los parámetros en que se basa la biología y la química del ser humano. El sagrado calendario espiritual de los mayas mezcla estas dos frecuencias en un radio de 13x20, el cual ellos sabían que este cosmos físico era creado y regulado por esta proporción conocida como la frecuencia 13:20 de los mayas. Ahí es donde cobra total importancia la mujer, en esta lucha evolutiva que muchos estamos librando.

martes, mayo 16, 2006

Toltequidad 6a. Parte

Hoy después de no entregar mucho en estos últimos días, me siento agotado y entonces preciso de dejar de tratar de explicar algunos conceptos y me voy definitivamente hacía el final...
Los antiguos Mayas fueron conocidos por ese nombre toda vez que heredaron el nombre, conocimiento y sabiduría de sus ancestros los Mayax de la antigua Lemuria, el conocimiento les fue transmitido por los grandes maestros “Los Ajau Kines”, conocido en el perdido continente de Mu como los “Nacaales” grandes iniciados Lemurianos.
Por otra parte se acepta, en general que los antiguos Toltecas provenientes de la Atlántida (Aztlán) desembarcaron en algún lugar del golfo de México, quizá cerca de los límites entre los estados de Tamaulipas y Veracruz, ellos vinieron a fundar lo que sería el primer centro de cultura Tolteca en Mesoamérica; Chicomostoc ("Siete Cuevas" según la etimología más aceptada).
La información precisa al respecto como toda la antigua sabiduría de nuestro pueblo, ha pasado de boca en boca por los guardianes de la tradición, se sabe que se trataba de un lugar de gran importancia.
Curiosamente ambas culturas se asentaron en el Anahuac porque los sabios de ambas culturas sabían que estaba próximo a suceder el gran cataclismo que haría desaparecer ambos continentes de la faz de la tierra y se sabe y se conoce por boca tanto de la tradición Maya como de la Tolteca, que ambas culturas fueron creadas en tiempos de que aun existían ambos pueblos el de Mu y el Atlante, ya que la narración tradicional náhuatl indica que las tribus originales llegaron por mar, guiadas por sus sacerdotes, sus sabios y afirma que ellos no se quedaron aquí sino que los Tlatoanis y los Naacals regresaron a Aztlán y a Mu respectivamente:

"En un cierto tiempo que ya nadie puede contar, del que ya nadie puede ahora bien acordarse, quienes aquí vinieron a sembrar a los abuelos, a las abuelas, estos, se dice, llegaron, vinieron, …
Por el agua en sus barcas vinieron, en muchos grupos, y allí arribaron a la orilla del agua, a la costa del norte, y allí donde fueron quedando sus barcas, se llama Panutla, … …sus sacerdotes los guiaban, y les iba hablando su Dios. … Los que allí estaban eran los sabios, los llamados poseedores de los libros de pinturas, pero no permanecieron mucho tiempo, los sabios luego se fueron, una vez más entraron en sus barcas…"

Estas culturas que se unieron en nuestras tierras, en nuestro glorioso México, nos dejaron un legado tan importante que ahora trato de compartir con todas aquellas personas que estén interesadas en despertar su conciencia.
Sé muy bien que esto que les digo ahora puede resultar impactante o simplemente increíble, dirían muchos y con justa razón ¿por qué en los libros de historia no nos enseñaron eso? Y yo les digo… es simple, no lo saben, quienes escriben la historia, viven encerrados en su pequeño mundo donde todo ha de comprobarse a través de su rudimentario método (obvio, no tienen otro), de donde no podrán salir mientras no abran su mente y su corazón y se conviertan en “verdaderos hombres con verdadero rostro”
Sin embargo las narraciones que por siglos han sido resguardadas por los guardianes de ambas tradiciones no nos dejan lugar a dudas.
Sabemos que Quetzalcoatl era a los Toltecas lo que Kukulcan a los Mayas, no es coincidencia y no hay otros pueblos en el Anahuac que tengan representaciones idénticas para un mismo concepto.
La tradición Tolteca nos habla por boca de Quetzalcoatl quien explica de una manera detallada la existencia de los nueve diferentes ciclos de la conciencia humana.
El calendario maya explica los nueve ciclos de la creación también llamados los nueve inframundos de la profecía Maya. ¿Casualidad?
Por otro lado, el libro sagrado maya del Popol Vuh, narra el viaje de ciertos personajes a Tulán (los nahuas llamaron a la ciudad Tolteca en Hidalgo; Tula), la ciudad principal de Aztlán, la isla que está del otro lado del mar, hacia el oriente, y afirma que dichos personajes hicieron la travesía con éxito, pudiendo retornar. ¿Por qué el libro Maya habla de cosas inherentes a la tradición Tolteca? Seguramente otra coincidencia.
Está pues fuera de duda que cuando Chicomostoc se fundó aún existía la Atlantida o Aztlán (pues las narraciones mayas y nahuas dan a entender con claridad que Siete Cuevas se vino a fundar después de la migración y antes del retorno de los personajes a los que se refiere el Popol Vuh), y esto nos obliga a reconocer que su antigüedad data entonces de al menos algunos siglos antes de la desaparición de Mu y de Aztlán y como este último acontecimiento debió situarse aproximadamente 10 u 11 mil años antes de nuestra era, podemos entonces tener una idea de la antigüedad de Siete Cuevas.
Pero tampoco debemos exagerar esto, pues es evidente que el momento de la cultura Atlántida al que nos referimos, por antiguo que pueda parecer, no es más que el de sus propias postrimerías. Además es preciso sobre todo evitar creer que la migración tolteca a América fue la causa del poblamiento del continente, en absoluto, algunos pueblos que han subsistido como tales, hasta donde esto puede ser posible en un territorio como el que es actualmente México, tan variado y complejo, estaban aquí antes de las migraciones Tolteca y Maya . Uno de los que con más seguridad pueden ubicarse en esta categoría es el pueblo Olmeca.
El abad frances Charles-Etiennne Brasseur de Bourgourg descubriría en 1864 un escrito efectuado en el 1560 por el nefasto obispo de Yucatán, Diego De Landa sobre la cultura Maya. En este documento, De Landa descifra los jeroglíficos relacionados con el calendario Maya, y además aporta una errónea designación alfabética a ideogramas y signos silábicos.Brasseur utiliza los signos alfabéticos aportados por De Landa, para "traducir" y el Códice Tro-Corteciano (escrito genuino de los mayas), en el que hace resaltar un relato sobre un gran cataclismo que había acabado con una gran isla llamada Mu, en el Atlántico hacia el año 9937 a. C.
Augustus Le Plongeon un explorador e investigador, en ese tiempo, se dio a la tarea de realizar excavaciones en las ruinas de Yucatán (México), informando que en cuatro inscripciones mayas encontradas entre ellas, el Códice Tro- Corteciano. Con base a lo escrito por Brasseur, Le Plongeon volvió a "traducir" los escritos resaltándose nuevamente la catástrofe del continente de Mu.
Aquí un fragmento de Le Pongeon:
"El año seis Kan, en el undécimo Muluc, en el mes Zac,
se produjeron terribles terremotos que continuaron sin
interrupción hasta el decimotercer Chuen.
El país de las colinas de lodo, la "Tierra de Mu", fue sacrificado.
La cuenca se elevó dos veces, desapareció repentinamente
durante la noche y fue sacudida por fuerzas volcánicas.
Al reducirse, éstas hicieron que la tierra subiera y bajara
en varias ocasiones y lugares diferentes.
Finalmente, la superficie cedió, los diez países se separaron
y los fragmentos se dispersaron; incapaces de soportar la
fuerza de las convulsiones sísmicas, se hundieron con sus
sesenta y cuatro millones de habitantes, ocho mil sesenta años
antes de la escritura de este libro."

Pues bien el punto es identificar que ambas culturas convergen en lo que hoy conocemos como México.
Ambas lo hicieron a fin de preservar la sabiduría de los pueblos provenientes del océano uno del Pacifico y otro del Atlántico.
Y finalmente que Chicomostoc el lugar de las Siete Cuevas era y es el punto de referencia geográfico y espiritual del mundo, era su centro, su ombligo.Un mundo diverso, no uniforme, de ahí su denominación de Siete Cuevas, que en ocasiones es referido como el lugar de donde salieron las Tribus, que no tenían que ser en número de siete (con más frecuencia se habla de trece tribus), siendo este número aquí ante todo algo simbólico, pero ciertamente se trataba de pueblos diversos, no antagónicos, desarrollando cada uno su propia naturaleza, siguiendo sus propias costumbres, hablando su propia lengua y sobre todo sabiendo que eran parte de un amplio mundo cultural. El mundo Tolteca

miércoles, mayo 10, 2006

Marcha...

Hoy de plano tuve que hacer un alto en el camino, y tocar otro tema, FELIZ DÍA DE LAS MADRES y pasando a otro rollo, es que anoche al dirigirme a casa pasé como siempre por Ciudad Universitaria y me tocó presenciar un espectáculo patético, a una calle del metro Copilco un grupo de estudiantes efectuaban una marcha que según pude averiguar iba del metro a Rectoría, ¿Dónde está lo patético? se han de preguntar, bueno pues la marcha la componían 2 chavitos que portaban una manta que decía solamente: “YA BASTA” y atrás de ellos 4 monitos más con tambores uno más con un silbatito y 2 chavas entregando panfletos, en total 9 cuatitos acomodándose de la mejor forma posible para poder interrumpir el transito de la calle por donde marchaban, una marcha de 9 personas a las 9:00 de la noche ¿qué clase de payasada es esa? Pero aún y con todo eso, tampoco ahí radica lo patético de este asunto que 9 personas “pensantes” pretendan manifestar su punto vista de esa manera a las 9:00 de la noche puede pasar, lo ridículo es que no me pude aguantar la curiosidad y detuve mi marcha para que con palm en mano para poder grabar, cuestionar a una de las niñas que entregaba panfletos, de la siguiente manera:
Yo: oye, la manta dice: “YA BASTA”, perdón ya basta ¿de qué? Y ¿por qué es su protesta?.
Manifestante: Pues ya basta de tantas chin.&%$ que hace el gobierno, por eso protestamos.
Yo: si, pero específicamente…
Manifestante: pues de todas las que hace
Yo: pues si yo creo que han de ser muchas, pero no creo que estén protestando por todas ellas al mismo tiempo ¿o si?
Manifestante: no pues no por todas, pero “aguanta” “orita” te traigo al que sabe bien que pex.
Y fue por el del silbatito, un pseudo-estudiante, greñudo ya treinton (no tengo nada contra los greñudos, yo mismo traigo la mata a los hombros hoy día, solo digo lo que ví)
El del silbatito: “¿qué transa mi hermano?”, mira nos manifestamos en apoyo a los macheteros de Atenco.
Yo: y específicamente, ustedes ¿qué es lo que protestan o qué piden?
El del silbatito: ah! pues que dejen de violar los derechos humanos de los pueblos indígenas.
Yo: (con cara de what?) y… ¿Qué tienen que ver los macheteros de Atenco con la violación de derechos de los pueblos indígenas?
El del silbatito: (molesto) ash! Es que ustedes los de la burguesía no entienden nada de nada.
Y simplemente se dio la media vuelta y se marcho.
Simplemente, me indignó la estupidez tan grande de que unos monitos manipuladores hacen de estudiantes o pseudos-estudiantes participes de las aberraciones del sistema.
Es para ponerse a llorar, el comprobar que la clase pensante de este país, porque no hablamos del bolero de la esquina, ni del señor que barre las calles, hablamos de estudiantes, la clase de elite, que tiene acceso a la cultura y a los conocimientos, decía; que esta clase que además es la sangre nueva del país se deje manipular de una manera tan grotesca por otro tarado que no tiene ni idea de lo que dice.
Porque obviamente la marchita a la que me refiero la manipuló un mequetrefe cualquiera, pero la anterior que convocó el CGH y que desquició el transito sobre Insurgentes en días pasados esa fue bajo los mismos términos pero auspiciada y controlada por los agitadores del sistema, yo no creo tener una mente privilegiada ni ser diferente a cada uno de esos muchachos enajenados por el ardor con que un tipo habla en público y sin embargo sé perfectamente que en cada aula de este país, en cada oficina gubernamental y en cada institución pública y privada del país existe gente infiltrada por el sistema, ojo, no por el gobierno, por el sistema para estar al tanto y en control de cuanto le pueda afectar al mismo sistema, eso lo se yo porque trabajo manejando explotación de información para el gobierno federal y se de lo que les hablo, pero es algo evidente con un cocainomano como Ernesto Zedillo, que llegó al poder por tener un trabajo así, un humilde bolerito, infiltrado y “becado” por el sistema durante toda su vida estudiantil a cambio de informar acerca de los estudiantes que quisieran “agitar las aguas” fuera de los chamacos infiltrados para ese fin también por el sistema, después fue “premiado” con diversos cargos en donde su labor constante fue la misma, su último cargo antes de llevarse el premio mayor; fue coordinador de campaña de Luis Donaldo Colosio, ¿coincidencia?
Otro claro ejemplo de lo que les comento y del que yo me percaté desde mis tiempos estudiantiles es Oscar Jofré, quien fuera Director del IPN, fue porro a lo largo de toda su vida estudiantil y desempeñaba esas actividades de agitación pagado por el sistema a través de una beca y un cheque mensual que le hacía llegar el gobierno a través de la secretaría de gobernación, ¿cómo lo se?, simple; fuimos compañeros desde la vocacional y en alguna ocasión de la que no me enorgullezco fue el quién dio ordenes, siendo ambos estudiantes, a la secretaria de control escolar que llevaba las boletas para que me pusiera un 8 en una materia que ya había cursado un par de veces y aún así no podía aprobar, fue mi primer contacto directo con la corrupción y el manejo del poder, digo si yo me dí cuenta de todo eso desde temprana edad ¿por qué los demás no pueden ver más allá de su nariz?
Si quieren hacer algo bueno por el país lo primero es informarse debidamente, los macheteros de Atenco no es un grupo que ni medianamente represente los intereses de la comunidad de Atenco, es un grupo de choque cuyos integrantes no pertenecen a esa comunidad, un compañero de trabajo vive ahí y ahí nació, de hecho el era uno de los afectados al que le querían comprar sus tierras a peso el m2 para el aeropuerto y me platica que estos monitos ni siquiera son de por ahí y es cierto los llamados macheteros de Atenco, al igual que los belicosos integrantes del tristemente celebre Frente Francisco Villa son ramas perfectamente organizadas y controladas de Antorcha Campesina, un conocido grupo de choque creado por Luís Echeverría para sustituir a su famoso grupo de “Halcones” que tuvieron que ser “eliminados” después del “Halconazo del 71” debido a que la opinión pública pese al acallamiento de los medios de comunicación, se le fue encima, al paso de los años Los Antorchistas se vieron envueltos en un sinfín de hechos de sangre y de la misma manera que ellos surgieron para sustituir a los “Halcones” para poder continuar con sus operaciones sin el descrédito de que ya estaba siendo objeto por parte del pueblo se dieron a la tarea de crear células de choque más pequeñas, a saber; Frente Francisco Villa, Grupo Pantera (controla el transporte público en el DF) los Macheteros y otros más, para continuar con esas actividades de manipulación por parte del sistema, y yo digo, después de informarse adecuadamente, entonces si chavos protesten, manifiéstense y hagan lo que tengan que hacer pero por causas reales, hay muchas poblaciones que ni los caritativos del EZLN ni los Antorchas ni nadie mueve un dedo porque tengan electricidad, ya no digo carreteras, algún caminito que les permita estar comunicados, no solo Chiapas es pobre, deberían de darse una vuelta por Sonora protestar y movilizarse para que el gobierno haga llegar agua a las comunidades más desprotegidas de Chihuahua bueno por lo menos ayuden a la Sra. Isabel Miranda, la del caso Wallace, a que encuentre a su hijo o por lo menos el cadáver… hay muchas causas por las que luchar, por qué no comienzan por sanear de delincuentes su comunidad, en cada colonia todos y cada uno de nosotros sabemos en dónde viven los delincuentes de la zona e inclusive lo que más se usa es “hablarles” para que no se metan con uno, ¿por qué no protestan y marchan y movilizan a la gente de su colonia para encarcelar a esos delincuentes? Ah! perdón, por supuesto, es que eso seguramente no es tan cómodo como ir a hacer mitote del metro Copilco a Rectoría y luego de ahí acudir a chelear a cualquiera de los bares que operan atrás de Odontología, si y además los mitotitos duran un rato nada más y te reconfortan el espíritu, erradicar delincuentes podría suponer una acción titánica y frustrante que puede prolongarse por años quizá, eso sin contar la amenaza que de nuestra vida sería objeto, si, tienen razón eso no sería cómodo, mejor no lo hagan y sigan participando en cualquier estúpido mitote sin razón.

lunes, mayo 08, 2006

Toltequidad 5a. Parte

Cultivar un sentido de autocontrol, de voluntad y de disciplina es parte esencial del camino.
El Guerrero vive entregado a una misión, es (entre otras cosas) un místico que aspira a recorrer la senda del Sol, a cuidar su fuego, recibir su Luz y sentir su Calor. A penetrar los sagrados ciclos de la Luna y a aceptar con sumisión su fuerza creadora por la que el mismo es y existe con el Padre.
Es un depositario de la Tradición, y tal vez un día será su “guardián”: hombre-mujer, guerrero comprometido a dar lo mejor de sí mismo como ofrenda a esta herencia sagrada, a su pueblo.
Es necesario aspirar a superarse cada día, a vencer la pereza, es decir a vencer a la inercia, para muchos éste es el paso más difícil de dar pues implica un total abandono de las motivaciones materiales-personales y en muchas ocasiones una gran dosis de esfuerzo y sacrificio.
Un acto de voluntad, el intento inquebrantable y una férrea disciplina, ayudan a mantener el cuerpo y la mente siempre listos para la batalla (La Guerra Florida).
Finalmente, a medida que el Caballero Ocelote recorre la senda del Guerrero, se encuentra con que todo su propósito está basado en un profundo amor a la Tierra y a todos los seres que la habitan. Si no puede sentir este amor significa que todavía no está preparado para ser un Caballero Águila o que su camino es otro.
Las pruebas que el Guerrero ha de superar son grandes y pueden llegar a ser de terribles consecuencias para los que se aventuran en este camino sin el debido respeto, sin la necesaria humildad, sin una adecuada disposición del corazón.
Fe, Disciplina y Voluntad de Servicio desinteresado son las formas principales que conducen al llamado “recto sendero” (ya muy popularizado por Castaneda) para poder entender la esencia de la Guerra Florida, que es ante todo una ofrenda al Creador y a la chispa divina que de el mora dentro de nosotros y que ha de llevarnos a donde nuestros antepasados, las Ánimas Conquistadoras de los Cuatro Vientos, alcanzaron la Fuerza del Equilibrio, tal y como nosotros lo haremos algún día.