martes, abril 04, 2006

Toltequidad


Hola a todos de nuevo por aquí, ya dejé un poco entrever el pensamiento de los antiguos Mayas, pero ellos no eran ni por mucho la cultura más sabia del Anahuac, existieron más culturas muy avanzadas pero todas tenían sus orígenes en los conocimientos del pueblo Tolteca quiero mostrar ahora los Principios de la Toltequidad o la Toltecayotl como ahora suelen llamarle en algunos círculos de tradición, este es un Conocimiento que practicaban los antiguos habitantes del Anahuac y entiéndase por Anahuac desde lo que hoy es el sur de Norteamérica hasta tierra del Fuego y asimismo voy a tratar de mostrarles como los principios de esta cultura son muy similares a los de otras tradiciones filosóficas como la China, la Japonesa, la Judeo-Cristiana, la Egipcia, la Asiria, la Sumeria y sobre todo la Hindú, también trataré un poco de mostrar como el común denominador de estas tradiciones es otra Tradición y cultura aún más antigua y que pertenece a un pasado que aún no acaba de ser desenterrado, me refiero a la otra humanidad, pero bueno no cierren su pensamiento a prejuicios normales en nuestros tiempos, solo les pido que pongan “ojos de niño” y abran la mente a la posibilidad de los hechos y después juzguen.
Toltequidad significa Universalidad.
“Así pues es también parte de una conciencia personal, de una forma de vivir, de pensar y de sentir que con el paso de los años se forjó en una Tradición que ha llegado hasta hoy intacta en su esencia pero rejuvenecida en sus formas, siempre invitándonos y enseñándonos (entre otras cosas y sobre todo) a ser, a vivir y convivir en la Armonía del Uno que está en todo y todas las cosas.” (fragmento de un códice Tolteca, hoy en manos de la Hermandad Blanca)
¿Sorprendidos?, es cierto eran monoteístas y no tienen nada de raro, los antiguos, (hablo de hace más de 8, 000 años antes de Cristo) sabían y creían en la existencia de un Dios único hacedor de todas las cosas en las cuales su presencia estaba presente, es decir no es como la Iglesia Romana y la Historia por ende, se han empeñado en hacernos creer, que antes de los Hebreos los demás pueblos eran solo hordas de salvajes que creían y creaban dioses para todo, para la lluvia para el sol para la cosecha en fin para todo, eso no es cierto, como podrán comprobar más adelante.
Esta tradición ancestral del mundo nahuatl ha sabido conservar viva la llama del Fuego Sagrado y las antiguas costumbres que legaron los sabios para su mantenimiento y renovación (al igual que todos los grandes pueblos del norte y sur del continente americano desde la tierra de Mu) gracias a la entrega, esfuerzo y sacrificio de muchos guerreros, hombres y mujeres de bien, auténticos nahuas que ofrendaron sus vidas con conocimiento, en amor a los suyos, a su pueblo, a la humanidad. Continuará….

11 Comments:

Blogger argos said...

Vas a habla de la Atlántida?

Es esa la otra humanidad que mencionas?

Bueno, no sé, tal vez sea sólo mito pero la verdad ami me gusta mucho relacionar a los toltecas y los mayas con la civilización Atlante...

espero lo demás, a ver qué dices...

saludos

11:54 a.m.  
Blogger Zeltax said...

Gracias a todos por sus comment. Si Argos voy a hablar de historia, de verdadera historia y eso implica en muchas cuestiones al pueblo Atlante y al pueblo Lemuriano y el cómo la cultura Tolteca, la Inca, la Hindú y la Maya entre otras, están intimamente relacionadas con ellas.
Ultaviolet:
Eso es algo que nos sucede a muchos como preambulo antes de "recordar" cosas intimamente relacionadas con centros de poder como el Templo Mayor, solo escucha tu voz interior y vas a descubrir cosas maravillosas.
Gracias Cristy, tu siempre tan linda.

2:48 p.m.  
Blogger ALEPHGIMEL said...

Hola!! te extrañe corazón

Estoy al pendiente de tu sigueinte relato


Alynne Aleph

4:07 p.m.  
Blogger Viviana Da Mota said...

Gonzalo, ya te había visitado pero no te dejaba coments. Te agradezco las visitas y la neta esta poca madre que expongas cosas que a veces dejamos en el olvido como esta primera parte que me encanto y estaremos esperando la segunda o tercera que vengan. un abraxo.
viviana da mota

11:00 p.m.  
Blogger Edus said...

Es increible como ademas de el gusto por leerte existe la alegria de saber que existen personas como tu, que se toman el tiempo para mostrarnos un poco mas de la cultura y que de esta forma nos enteramos de cosas tan interesantes...mil gracias un beso

12:51 p.m.  
Blogger ALEPHGIMEL said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:40 p.m.  
Blogger ALEPHGIMEL said...

La verdad es que simpre nos han manejado la historia, no como un bien común para enriquecer a la humanidad, sino mas bien enfocado como un medio de manipulación de masas.
Como lo dices en el relato: "antes de los Hebreos los demás pueblos eran solo hordas de salvajes".
Absolutamente no lo creo!!
Me haces recordar el tan mencionado eslabón perdido.

Son como muchas cosas que a penas salén a la luz después de haber sido celosamente guardadas.

Saludos

4:42 p.m.  
Blogger avellana said...

que maravilla la perfección y conocimiento universal de los antiguos; y que pena que las civilizaciones actuales no puedan ver su esplendor por temor a perder el poder.

yo alguna vez pensé que Dios es todo y que yo, y cada uno de nosotros somos el todo, por lo tanto formamos parte Dios, y me apoyaría en la Gestalt que dice que el todo no es igual ala suma de sus partes, porque si bien soy parte de Dios, no soy Dios en persona… en fin, para mi el Yo de debería cambiar por Nosotros, y así la conciencia sería.

saludos
voy lenta pero segura, jejeee

5:01 p.m.  
Blogger viajerodelmilenio said...

distinguido gonzalo, La cultuta tolteca no es otra que la cultura olmeca cuando parte de los olmecas emigraron a el centro del pais, pues ellos entraron a AMERICA por el rio panuco de veracruz, el ultimo asentamiento olmeca poderoso fue LA VENTA EN TABASCO, ellos llegaron por mar, investiga un poco mas, y estas doctrinas del calmecatl o nagual son simp,lemnte doctrinas sumerias los sumerios eran expertos navegantes y ademas se acaba de encontrar una brujula en la venta que data de hace 5000 años mmm estoy por publicar un libro, y es muy importante prepararse para el 2012, lo que si es que hubo una usurpacion maya, ya que los calendarios de 360 dias y 260 dias lunar son olmecas asi como la invencionn de la rueda y el cero pasando por el futbol...pero pronto todo saldra a la luz con mi libro que publicare LOS OLMECAS DE TABASCO LA CIVILIZACION PERDIDA DE SUMERIA y si tienes kjucha razon se asemejan a la hindu pero por que la ubicacionde los sumerios era por lo mismo....bueno me despido..VIAJERODELMILENIO

7:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

uevo para mí. Creo que me hubiera sorprendido de ller lo que escribes hace unos 10 años. No se de donde seas (Quien escribe le blog), pero Yo tengo la Fortuna de haber nacido en un Estado (Entiendase Estado como Nación) Llamado Veracruz, y aqui tenemos TANTA, TANTA riqueza que bueno. Por favor no tomes esto como una fensa No lo es. Tan solo quiero exaltar y recalcar mi orgullo de Ser Veracruzano (Con la esperanza que se voltee a ver un poco mas para acá).

Bueno el caso es que gran parte del conocimiento Tolteca es "Heredado" de la Cultura Olmeca, Originaria de Veracruz, (Lo siento Tabasco), lo cierto es que aunque algunos sitios se encuentren en lo que ahora es Tabasco y Oaxaca, la cuna de la "Civilizacion Madre" es Veracruz. Ok. Sigo comentando que Noes nuevo para mi que las culturas hayan sido monoteístas ya que, aquello que "Representaba" Ojo Representaba a el Dios era el SOL. Esto tiene que ver con la historia que nos enseñaron desde la Escuela (La cual por cierto me da asco) de que los Europeos nos vinieron a enseñar la Rueda, JAJAJAJAJAJAJAJA.
POr dios, solo hace falta que visiten el Museo de Xalapa aqui en Veracruz y que se fijen en los Juguetes de los niños prehispanicos que se han conservado. Ahi se podrán dar cuenta de que existen juguetes (Jaguar de barro posicion 4 patas y que junto a sus patas tiene ruedas a los lados y una correa para jalarlo) a forma de cochecito para que los niños lo pudieran jalar a todos lados.Se preguntarán en tonces por que no se usaba la rueda para trabajos de consturcción o para otros usos. Y la respuesta es muy sencilla. Si el Sol es la representación de Dios y el Sol es Redondo,NO Podrían ellos

11:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Arrastar a su Dios por el Suelo (En la actualidad es como Si Comieramos Ostias en vez de Ban Bimbo: Imposible, es la represntación de nuestro Señor). Pues asi ellos No podrían hacerlo. Se preguntarán entonces como es que entonces Si se valía en los Juegutes: Facíl, la respuesta es que esos Juguetes son para los niños, Y los niños en su Inocencia, NO podrían Ofender a Dios.

Y como esta tengo MILES.

Saludos.

ESM

11:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home