viernes, abril 28, 2006

Toltequidad 4a. Parte

Antes que nada un deseo absoluto de que tengas un cumpleaños pleno de dicha y felicidad Cristalito hermosa, ¡¡ F E L I Z C U M P L E A Ñ O S !! Y ahora si pasando a nuestro tema en la Toltequidad ser Guerrero, Caballero del Águila, es la más alta distinción que representa la síntesis de la Inteligencia, el Amor y la Voluntad: Huichilopoztli-Quetzalcoatl-Tezcatlipoca, ojo y mucha atención aquí, no son “Dioses” como los europeos han pretendido durante más de 500 años, son símbolos para los que obviamente los europeos que llegaron primeramente a estás tierras no estaban preparados en ningún sentido para entenderlos y lamentablemente ellos fueron los que escribieron la historia que hoy se vende como verdad única en nuestras escuelas, no es que menosprecie a los europeos invasores, porque tengo plena conciencia de que fueron un instrumento necesario para un plan más elevado, sin embargo no cierro los ojos tampoco a que los conquistadores eran parias de aquel continente, gente muy pobre, ambiciosa, inculta y de muy baja calidad moral, pero bueno eso será objeto de otro post.
Como decía antes de comenzar a desviar el tema, el Guerrero adquiere el conocimiento de que en la correcta armonización de los tres niveles radica la clave de acceso que abrirá las puertas del progreso. Vida-Muerte, Luz-Oscuridad, constituyen las dos caras de la dualidad permanente que ha de encarar el guerrero.
El reconocimiento de la Luz y de las fuerzas de la victoria, frente a la experiencia de la sombra y del dolor, la Sabiduría que abarca la síntesis de los dos principios.
Curiosamente aquí convendría hacer un alto para adentrarnos un poco en este conocimiento, ¿notaron en el escrito la existencia de elementos como la triada y la dualidad?, ¿acaso les recuerda a algo conocido?... ok, va de nuevo triada: Huichilopoztli-Quetzalcoatl-Tezcatlipoca otra triada puede ser… Padre, Hijo y Espíritu Santo dualidad: Vida-Muerte, Luz-Oscuridad ¿han pensado en otra dualidad como la de Virtud-Pecado, Cielo-Infierno?, la cuestión de los orígenes de ambos es muy simple se trata del conocimiento antiquísimo proveniente de una tradición de otra humanidad que existió antes que nosotros y que esta almacenada en el subconsciente colectivo de la humanidad que ahora y adecuado a los intereses de los lideres actuales se llama de otra forma y se vende de una manera tergiversada ¿Por qué acaso la santa madre iglesia no te dice que no adoraras más que al señor tu Dios únicamente? Entonces porque lo venden como una triada y que además te dicen que entre los tres son una misma persona, es simple son símbolos claro está que eso jamás te lo explican y menos te explican su significado porque se meterían en serios problemas.En fin de nuevo me estoy desviando, la inteligencia y la sabiduría se van revelando poco a poco, batalla tras batalla y algo que no he explicado es que la batalla, es decir la guerra florida, no es tampoco lo que practicaban los Meshicas conquistados y que los europeos en pleno desconocimiento interpretaron como una barbarie, la guerra florida consiste en una batalla suprema contra un enemigo formidable: el propio Guerrero, pues bien esta sabiduría sólo llega tras toda una vida de entrega, sacrificio y servicio. La paz mental, el claro discernimiento, la tranquilidad y la humildad ayudan al guerrero a ser un digno aspirante para recorrer el camino del conocimiento. Un grado de equilibrio dentro y fuera de ella, en su vida personal y en la vida de la tribu es imprescindible, y ¿cómo se obtiene el equilibrio? Ahí es donde entra la dualidad si vives en el pecado acabas mal y si vives inmerso únicamente en la virtud vas a terminar igualmente mal entonces es necesario conocer y mantenerse siempre en equilibrio o acaso no habían notado que tomar vitaminas es bueno pero tomar muchas todo el tiempo te enferma, vivir en la luz todo el tiempo te hace vulnerable a la oscuridad, vivir en oscuridad todo el tiempo hará que el primer rayo de sol te destruya. (Continuará)

5 Comments:

Blogger Zyanya said...

Muchisimas gracias!!!! Paso de rapido pero regreso para leerte con calma el martes sale? Muchisimos besos...

5:02 p.m.  
Blogger Zyanya said...

Waaau me quedé con la boca abierta, tienes mucha razón en las coincidencias y estoy de acuerdo, tenemos que vivir justo a la mitad ^^

4:42 p.m.  
Blogger Viviana Da Mota said...

como siempre gonzalo esto es exquisito aunque te confiezo que me cuesta trabajo entender, estos cuates tenían una capacidad intensa. luego paso. saludines.

11:25 p.m.  
Blogger Katalina said...

Entrega, sacrificio y servicio, eso me gustó. Regreso Luego

11:42 p.m.  
Blogger Ery Juarez said...

Saluditos madrugadores, interesante como siempre...

7:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home