jueves, mayo 18, 2006

El número 13

Esté lo escribo para Dessire y aclarar que rollo con el número 13.
Quetzalcoatl nos habla de la importancia de entender y comprender de una manera conciente la importancia de los dos números más importantes, me refiero al número trece y nueve. Son estos dos números la base principal para poder recibir y asimilar el flujo de energía que nos brindara cada día el cosmos, desde el inicio de la primera creación hace 16.4 billones de años hasta el fin de los tiempos.
El calendario espiritual de los mayas el tzolkin que significa tzol conteo kin día, es decir el “conteo de los días”. Es un modelo de 13X20 para un total de 260 días trece ciclos de 20 días, el cual es llamado como “El principio hermético del tiempo.” Esta frecuencia representa los sencillos modelos de energía de los trece rayos de luz de los que la tradición Maya nos dice que emanan del centro de la galaxia como si fuesen latidos cada uno con una frecuencia única los cuales está representados en sus siete días y en sus seis noches y que se aplican a los nueve ciclos de la creación, esto significa que todos los ciclos del tiempo físico y espiritual que existen en el universo se interconectan entre si formando un plan de paz y armonía cósmica universal.
Los mayas tenían este conocimiento desde hace más de 8,000 años, mismo conocimiento que fue heredado por sus ancestros y sabios maestros de la escuela de Naacal, que habitaron en el continente perdido de Mu.
Ellos aprendieron que el calendario espiritual era representado tanto por las trece energías, las cuales ellos las asociaron con la mujer, mientras los veinte ciclos o esencias solares las asociaron con el hombre. ¿Les suena a Yin-yang? Pues bien estas dos frecuencias forman 260 combinaciones diferentes las cuales representan el periodo de gestación humana, así como estaba ligado al mismo periodo de gestación de la serpiente de cascabel (representa la evolución de la sabiduría). De igual manera nos muestran los parámetros en que se basa la biología y la química del ser humano. El sagrado calendario espiritual de los mayas mezcla estas dos frecuencias en un radio de 13x20, el cual ellos sabían que este cosmos físico era creado y regulado por esta proporción conocida como la frecuencia 13:20 de los mayas. Ahí es donde cobra total importancia la mujer, en esta lucha evolutiva que muchos estamos librando.

12 Comments:

Blogger Zeltax said...

Gracias por tan lindos besos V.

5:53 p.m.  
Blogger Zeltax said...

Jajajajaja Mitomana tienes razón también por eso puede ser un número muy especial

7:10 p.m.  
Blogger DARIUS TREMENS said...

Oye Gonzalo pido permiso de entrar y leer lo que expones , creo en el Aténtico Mexicano y me interesa saber más acerca de eso ,te felicito.

8:50 p.m.  
Blogger DARIUS TREMENS said...

..............Autentico Mexicano

8:51 p.m.  
Blogger Angeek said...

Desde esta perspectiva no es un número malo, es un número mágico, de crecimiento, orden...muy interesante.
Saludos

10:36 p.m.  
Blogger MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Es que yo creí que ya te habías morongas pero todavía sigues víboras!!!.

Sabes algo? mi madre te amaría!!! Ella esta igual de clavada que tu en la onda maya.

9:04 a.m.  
Blogger Mugrali said...

Eso de que el 13 es de mala suerte ya mesonaba a patraña....te leo y sigo con dificultad pero te sigo.
Ash hijo ya mejor cuenta una de luchas que ya sabes que me ponen de buenas.

9:45 a.m.  
Blogger Katalina said...

Mmmm, No sabía la importancia para los mayas, ni las medidas del calendario =S.
Se que nuestro actual calendario no tiene nada que ver con el de los mayas, pero sabes, a mi me han pasado cosas fantásticas, que de alguna manera YO las relaciono con el número 13.
Gonzalito, el nuevo local está en la calle 13!!!!

7:20 p.m.  
Blogger Zeltax said...

Gracias a todos por la gentileza de su atención:
Darius: es un honor el tenerte por aquí y te lo agradezco.
Angeek: si es un número dijeramos mágico que tiene mucho que ver con el equilibrio en el ser humano a nivel físico y mental.
Tocayo: ya te extrañaba de verdad, a veces tardo un poco en escribir pero aquí sigo en la brega del día a día, yo pensé que como ya eras escritor se te había trepado la fama a la azotea jajajajaja, felicidades mi hermano.
Alicia preciosa: prometo que de alguna forma voy a escribir de tal suerte que sea más digerible, no es fácil hacerlo como tu lo haces encanto.
Cris: voy a intercalar esas vivencias del día a día, hay veces que no sabes pero me ocurre cada pato-aventura... que muero de ganas por compartir con ustedes, solo que luego como que me detiene un poco el que no tienen nada que ver con este rollo de la mexicanidad, pero lo voy a hacer, a proposito cuando aparece tu foto luces preciosa, me encantas.
Gracias YE-YE: me encanta los que publicas, bueno ya lo sabes ¿verdad?
Dra: el 13 es mágico para tí y para mí, casi podría apostar que fue el día 13 el día que te contactó la Afroda esa ¿me equivoco?

8:43 p.m.  
Blogger Ery Juarez said...

Mmm interesante lo del 13... Saluditos

9:42 a.m.  
Blogger Ixchel said...

¡Hola! súper interesantes tus post!!!... me quedo leyendo y espero poder charlar contigo, estoy muy interesada en varios textos que expones!!!
Saludos!

6:13 p.m.  
Blogger Don Julio said...

Te recomiendo un super libro que te dará mucho más conocimiento sobre el
Número 13 y su influencia prehispánica.

"Sagrado Trece, los calendarios del Antiguo México".

Este libro-tesis dejó de "a seis" a los investigadores de la UNAM pues resuelve la lectura del calendario presentándolo como único, sin diferencias entre mayas y aztecas, etc.
Espero lo encuentres.
Saludos
www.templotolteca.com

11:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home