miércoles, mayo 10, 2006

Marcha...

Hoy de plano tuve que hacer un alto en el camino, y tocar otro tema, FELIZ DÍA DE LAS MADRES y pasando a otro rollo, es que anoche al dirigirme a casa pasé como siempre por Ciudad Universitaria y me tocó presenciar un espectáculo patético, a una calle del metro Copilco un grupo de estudiantes efectuaban una marcha que según pude averiguar iba del metro a Rectoría, ¿Dónde está lo patético? se han de preguntar, bueno pues la marcha la componían 2 chavitos que portaban una manta que decía solamente: “YA BASTA” y atrás de ellos 4 monitos más con tambores uno más con un silbatito y 2 chavas entregando panfletos, en total 9 cuatitos acomodándose de la mejor forma posible para poder interrumpir el transito de la calle por donde marchaban, una marcha de 9 personas a las 9:00 de la noche ¿qué clase de payasada es esa? Pero aún y con todo eso, tampoco ahí radica lo patético de este asunto que 9 personas “pensantes” pretendan manifestar su punto vista de esa manera a las 9:00 de la noche puede pasar, lo ridículo es que no me pude aguantar la curiosidad y detuve mi marcha para que con palm en mano para poder grabar, cuestionar a una de las niñas que entregaba panfletos, de la siguiente manera:
Yo: oye, la manta dice: “YA BASTA”, perdón ya basta ¿de qué? Y ¿por qué es su protesta?.
Manifestante: Pues ya basta de tantas chin.&%$ que hace el gobierno, por eso protestamos.
Yo: si, pero específicamente…
Manifestante: pues de todas las que hace
Yo: pues si yo creo que han de ser muchas, pero no creo que estén protestando por todas ellas al mismo tiempo ¿o si?
Manifestante: no pues no por todas, pero “aguanta” “orita” te traigo al que sabe bien que pex.
Y fue por el del silbatito, un pseudo-estudiante, greñudo ya treinton (no tengo nada contra los greñudos, yo mismo traigo la mata a los hombros hoy día, solo digo lo que ví)
El del silbatito: “¿qué transa mi hermano?”, mira nos manifestamos en apoyo a los macheteros de Atenco.
Yo: y específicamente, ustedes ¿qué es lo que protestan o qué piden?
El del silbatito: ah! pues que dejen de violar los derechos humanos de los pueblos indígenas.
Yo: (con cara de what?) y… ¿Qué tienen que ver los macheteros de Atenco con la violación de derechos de los pueblos indígenas?
El del silbatito: (molesto) ash! Es que ustedes los de la burguesía no entienden nada de nada.
Y simplemente se dio la media vuelta y se marcho.
Simplemente, me indignó la estupidez tan grande de que unos monitos manipuladores hacen de estudiantes o pseudos-estudiantes participes de las aberraciones del sistema.
Es para ponerse a llorar, el comprobar que la clase pensante de este país, porque no hablamos del bolero de la esquina, ni del señor que barre las calles, hablamos de estudiantes, la clase de elite, que tiene acceso a la cultura y a los conocimientos, decía; que esta clase que además es la sangre nueva del país se deje manipular de una manera tan grotesca por otro tarado que no tiene ni idea de lo que dice.
Porque obviamente la marchita a la que me refiero la manipuló un mequetrefe cualquiera, pero la anterior que convocó el CGH y que desquició el transito sobre Insurgentes en días pasados esa fue bajo los mismos términos pero auspiciada y controlada por los agitadores del sistema, yo no creo tener una mente privilegiada ni ser diferente a cada uno de esos muchachos enajenados por el ardor con que un tipo habla en público y sin embargo sé perfectamente que en cada aula de este país, en cada oficina gubernamental y en cada institución pública y privada del país existe gente infiltrada por el sistema, ojo, no por el gobierno, por el sistema para estar al tanto y en control de cuanto le pueda afectar al mismo sistema, eso lo se yo porque trabajo manejando explotación de información para el gobierno federal y se de lo que les hablo, pero es algo evidente con un cocainomano como Ernesto Zedillo, que llegó al poder por tener un trabajo así, un humilde bolerito, infiltrado y “becado” por el sistema durante toda su vida estudiantil a cambio de informar acerca de los estudiantes que quisieran “agitar las aguas” fuera de los chamacos infiltrados para ese fin también por el sistema, después fue “premiado” con diversos cargos en donde su labor constante fue la misma, su último cargo antes de llevarse el premio mayor; fue coordinador de campaña de Luis Donaldo Colosio, ¿coincidencia?
Otro claro ejemplo de lo que les comento y del que yo me percaté desde mis tiempos estudiantiles es Oscar Jofré, quien fuera Director del IPN, fue porro a lo largo de toda su vida estudiantil y desempeñaba esas actividades de agitación pagado por el sistema a través de una beca y un cheque mensual que le hacía llegar el gobierno a través de la secretaría de gobernación, ¿cómo lo se?, simple; fuimos compañeros desde la vocacional y en alguna ocasión de la que no me enorgullezco fue el quién dio ordenes, siendo ambos estudiantes, a la secretaria de control escolar que llevaba las boletas para que me pusiera un 8 en una materia que ya había cursado un par de veces y aún así no podía aprobar, fue mi primer contacto directo con la corrupción y el manejo del poder, digo si yo me dí cuenta de todo eso desde temprana edad ¿por qué los demás no pueden ver más allá de su nariz?
Si quieren hacer algo bueno por el país lo primero es informarse debidamente, los macheteros de Atenco no es un grupo que ni medianamente represente los intereses de la comunidad de Atenco, es un grupo de choque cuyos integrantes no pertenecen a esa comunidad, un compañero de trabajo vive ahí y ahí nació, de hecho el era uno de los afectados al que le querían comprar sus tierras a peso el m2 para el aeropuerto y me platica que estos monitos ni siquiera son de por ahí y es cierto los llamados macheteros de Atenco, al igual que los belicosos integrantes del tristemente celebre Frente Francisco Villa son ramas perfectamente organizadas y controladas de Antorcha Campesina, un conocido grupo de choque creado por Luís Echeverría para sustituir a su famoso grupo de “Halcones” que tuvieron que ser “eliminados” después del “Halconazo del 71” debido a que la opinión pública pese al acallamiento de los medios de comunicación, se le fue encima, al paso de los años Los Antorchistas se vieron envueltos en un sinfín de hechos de sangre y de la misma manera que ellos surgieron para sustituir a los “Halcones” para poder continuar con sus operaciones sin el descrédito de que ya estaba siendo objeto por parte del pueblo se dieron a la tarea de crear células de choque más pequeñas, a saber; Frente Francisco Villa, Grupo Pantera (controla el transporte público en el DF) los Macheteros y otros más, para continuar con esas actividades de manipulación por parte del sistema, y yo digo, después de informarse adecuadamente, entonces si chavos protesten, manifiéstense y hagan lo que tengan que hacer pero por causas reales, hay muchas poblaciones que ni los caritativos del EZLN ni los Antorchas ni nadie mueve un dedo porque tengan electricidad, ya no digo carreteras, algún caminito que les permita estar comunicados, no solo Chiapas es pobre, deberían de darse una vuelta por Sonora protestar y movilizarse para que el gobierno haga llegar agua a las comunidades más desprotegidas de Chihuahua bueno por lo menos ayuden a la Sra. Isabel Miranda, la del caso Wallace, a que encuentre a su hijo o por lo menos el cadáver… hay muchas causas por las que luchar, por qué no comienzan por sanear de delincuentes su comunidad, en cada colonia todos y cada uno de nosotros sabemos en dónde viven los delincuentes de la zona e inclusive lo que más se usa es “hablarles” para que no se metan con uno, ¿por qué no protestan y marchan y movilizan a la gente de su colonia para encarcelar a esos delincuentes? Ah! perdón, por supuesto, es que eso seguramente no es tan cómodo como ir a hacer mitote del metro Copilco a Rectoría y luego de ahí acudir a chelear a cualquiera de los bares que operan atrás de Odontología, si y además los mitotitos duran un rato nada más y te reconfortan el espíritu, erradicar delincuentes podría suponer una acción titánica y frustrante que puede prolongarse por años quizá, eso sin contar la amenaza que de nuestra vida sería objeto, si, tienen razón eso no sería cómodo, mejor no lo hagan y sigan participando en cualquier estúpido mitote sin razón.

6 Comments:

Blogger Mugrali said...

De acuerdo Gonzalo.
Ches grupillos.

3:30 p.m.  
Blogger Kix said...

Ja... Es una constante en su comportamiento, cuando ya no saben qué contestar hacia cuestionamientos puntuales, se salen por la tangente ofendiendo al interlocutor ("es que no entiendes nada", "gobernista", "fascista"). En ese caso, si realmente uno no entiende nada y es toda una bola de adjetivos que nos cuelgan, bueno, ¿porqué no explican? ¿Dónde está la tolerancia que tanto pregonan?

Me ha tocado en múltiples ocasiones, y como dices, es una lástima, una vergüenza, porque son universitarios. Son manipulados, no se informan, creen lo que les dicen de primera intención, no cuestionan, no tienen una mente crítica.

Lamentable...

Y ojo, yo estoy de acuerdo con muchas causas justas, como un trato digno a los indígenas. Pero como bien dices, el asunto de Atenco tiene ya una nebulosa encima de intereses partidarios y planes maquiavélicos.

5:22 p.m.  
Blogger Katalina said...

Si, seguro les prometieron que ora si pasan el semestre. Asi son las cosas, hoy con uno, mañana con el que quede. Pero no tiene la culpa el indio...

3:35 a.m.  
Blogger Zyanya said...

Jajaja, primero hasta pensé q iba a ser algo comqçico por aquello de los silbatitos y los tamborcitos pero neto q estoy estupefacta, cuanta razón tienes!!! Y digo, yo soy estudiante de la UNAM (sistema abierto) y me ha tocado las veces q voy escuchar o leer cada "convocatoria" a esto u lo otro que digo: no manches! yo, q no vivo en el D.F. me doy cuenta d q lo q les están diciendo son una bola de tarugadas o q? les dan droga y chelas gratis? Digo si es asi, tons me apunto! Pero tienes tanta razón, todo es corrupción, q triste

5:40 p.m.  
Blogger Ery Juarez said...

Asi es esto, solo en Mexico pasan estas cosas las cuales indignan, recuerdo que cuando recien el EZLN estaba dando de que hablar un grupito de compañeras mias -Relaciones Internacionales- comenzaron a hacer panfletos y distribuirlos por la facultad, entonces yo le pregunte que con que fin lo hacian y me dijo pues no se solo me pidieron que los entregaran o_0

8:49 a.m.  
Blogger ALEPHGIMEL said...

Hola querido Gonzalo:

Me haces recordar tanto la historia de mi hermano adoptivo, la historia típica de corrupción de menores, le decian el Vikingo niño que jugaba con mi hermano y conmigo en la calle, aproximadamente teniamos entre 8 y 9 años, el vivia en mi colonia, a los 10 años cometió por primera vez una fechoría tal vez en forma de juego fué acusado de robo de automovil, mi madre en ese entonces se compadecio del caso y empezó a visitarlo al tutelar de menores úbicado en san fernando, con el paso del tiempo y el terrible abandono de la madre y el padre, mi madre sé hizo responsable del Vikingo aceptando la tutela del chamaco, pero o sorpresa que se llevo que al paso de los años salio en libertad pero ya con muchas mañas, vivio con nosotros algunos meses, pero la red de corrupción dentro del tutelar era de tal magnitud que salio hasta con chamba de delincuente, y siendo de gran ayuda para los capos, nos dimos cuenta que tener delincuentes de menor edad era un buen negocio ya que podian salir y entrar con rapidez del tutelar, nosotros simpre lo vimos como un muchacho de grandes sentimientos, era un buen muchacho, me imagino que una de las armas principales de estas personas de poder es otorgarle un probadita de esté y sentirse dioses por un rato, auque mucha gente decía que era un sicarío, una persona peligrosa que tenia a su cargo varias colonias, para nosotros siempre fué un muchacho de buenos sentimientos que siempre quizó demostrarle a mi madre su agradecimiento por confiar en el, él murio en en el 2002 en la colonia santa julia de un balazo, hasta el momento solo nos han manejado la versión de que fué por una apuesta que pedió en el billar, pero muchos de nosotros sabiamos que el intento salir de la mafía, y pues el costo fué la muerte

Saludos

11:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home