martes, mayo 23, 2006

Mayas-Naacals Toltecas-Tlatoanis

Hoy retomo nuevamente el tema de los Mayas, los Toltecas y su profunda relación con el pueblo Atlante y el de la Tierra madre Mu;
Los antiguos Mayas fueron conocidos por ese nombre toda vez que heredaron el nombre, conocimiento y sabiduría de sus ancestros los Mayax de la antigua Lemuria, el conocimiento les fue transmitido por los grandes maestros “Los Ajau Kines”, conocido en el perdido continente de Mu como los “Nacaales” grandes iniciados Lemurianos.
Por otra parte se acepta, en general que los antiguos Toltecas provenientes de la Atlántida (Aztlán) desembarcaron en algún lugar del golfo de México, quizá cerca de los límites entre los estados de Tamaulipas y Veracruz, ellos vinieron a fundar lo que sería el primer centro de cultura Tolteca en Mesoamérica; Chicomostoc ("Siete Cuevas" según la etimología más aceptada).
La información precisa al respecto como toda la antigua sabiduría de nuestro pueblo, ha pasado de boca en boca por los guardianes de la tradición, se sabe que se trataba de un lugar de gran importancia.
Curiosamente ambas culturas se asentaron en el Anahuac porque los sabios de ambas culturas sabían que estaba próximo a suceder el gran cataclismo que haría desaparecer ambos continentes de la faz de la tierra y se sabe y se conoce por boca tanto de la tradición Maya como de la Tolteca, que ambas culturas fueron creadas en tiempos de que aun existían ambos pueblos el de Mu y el Atlante, ya que la narración tradicional náhuatl indica que las tribus originales llegaron por mar, guiadas por sus sacerdotes, sus sabios y afirma que ellos no se quedaron aquí sino que los Tlatoanis y los Naacals regresaron a Aztlán y a Mu respectivamente:

"En un cierto tiempo que ya nadie puede contar, del que ya nadie puede ahora bien acordarse, quienes aquí vinieron a sembrar a los abuelos, a las abuelas, estos, se dice, llegaron, vinieron, …
Por el agua en sus barcas vinieron, en muchos grupos, y allí arribaron a la orilla del agua, a la costa del norte, y allí donde fueron quedando sus barcas, se llama Panutla, … …sus sacerdotes los guiaban, y les iba hablando su Dios. … Los que allí estaban eran los sabios, los llamados poseedores de los libros de pinturas, pero no permanecieron mucho tiempo, los sabios luego se fueron, una vez más entraron en sus barcas…"

Estas culturas que se unieron en nuestras tierras, en nuestro glorioso México, nos dejaron un legado tan importante que ahora trato de compartir con todas aquellas personas que estén interesadas en despertar su conciencia.
Sé muy bien que esto que les digo ahora puede resultar impactante o simplemente increíble, dirían muchos y con justa razón ¿por qué en los libros de historia no nos enseñaron eso? Y yo les digo… es simple, no lo saben, quienes escriben la historia, viven encerrados en su pequeño mundo donde todo ha de comprobarse a través de su rudimentario método (obvio, no tienen otro), de donde no podrán salir mientras no abran su mente y su corazón y se conviertan en “verdaderos hombres con verdadero rostro”
Sin embargo las narraciones que por siglos han sido resguardadas por los guardianes de ambas tradiciones no nos dejan lugar a dudas.
Sabemos que Quetzalcoatl era a los Toltecas lo que Kukulcan a los Mayas, no es coincidencia y no hay otros pueblos en el Anahuac que tengan representaciones idénticas para un mismo concepto.
La tradición Tolteca nos habla por boca de Quetzalcoatl quien explica de una manera detallada la existencia de los nueve diferentes ciclos de la conciencia humana.
El calendario maya explica los nueve ciclos de la creación también llamados los nueve inframundos de la profecía Maya. ¿Casualidad?
Por otro lado, el libro sagrado maya del Popol Vuh, narra el viaje de ciertos personajes a Tulán (los nahuas llamaron a la ciudad Tolteca en Hidalgo; Tula), la ciudad principal de Aztlán, la isla que está del otro lado del mar, hacia el oriente, y afirma que dichos personajes hicieron la travesía con éxito, pudiendo retornar. ¿Por qué el libro Maya habla de cosas inherentes a la tradición Tolteca? Seguramente otra coincidencia.

21 Comments:

Blogger Zyanya said...

No creo q sean coincidencias la verdad, y si, estoy de acuerdo contigo, lo hacen por q solo tienen un metodo.
SALu2 chico guapo ^^

5:18 p.m.  
Blogger Licenciada said...

q interesante! yo quiero ir a Aztlán!

6:51 p.m.  
Blogger DARIUS TREMENS said...

Como se contacta a los guardianes de las tradiciones o a alumnos de estos?
Porque ubican a Aztlan en Nayarit o en Sinaloa?Recibe un gran saludo Gonzalo,gracias por las palabras.

8:05 p.m.  
Blogger Mugrali said...

Uffffff...entendí.
Me imaginio que esto es el preámbulo para algo más interesante.
Espero tus texos.
Saludos :-)

3:16 p.m.  
Blogger Zeltax said...

Hola a todos, gracias mil por sus finas atenciones, en general mencionan por ahí que Nayarit y que Aztlán, pero es producto de una confusión, Aztlán es la Atlantida, los codices dicen que llegaron procedentes de la Atlantida (Aztlán) y que desembarcarón en Panutla, de ahí partieron a fundar el primer centro cultural de mesoamerica, un lugar llamado Chicomostoc(siete cuevas) y que de ahí surgieron varias tribus que evolucionarian en grandes naciones, entre ellas el pueblo tolteca, pero resulta que hoy día existe un grupo de gente, una tribu que afortunadamente nunca fue contaminada ni por los europeos ni por los mestizos, ese pueblo es el Huichol, digo afortunadamente porque ellos aseguran en su tradición ser una de esas tribus que salieron de Chicomostoc y su narración coincide completamente con lo escrito en los codices, esa tribu vaga a lo largo del año a través del norte del país pero lo hacen alrededor de una montaña que para ellos es un sitio sagrado y que se encuentra en Nayarit, entonces no se necesita más que un poco de desinformación para confundir su centro sagrado con Aztlán...

6:48 p.m.  
Blogger Zeltax said...

Mi estimado Darius, ojalá te repongas de la perdida... y contestando a tu pregunta uno no contacta a los Guardianes, la Tradición y los Guardianes te encuentran... y cuando te conviertes en alumno sabes que no puedes mostrarte hasta el momento en que te conviertas en un Guerrero con verdadero nombre y verdadero rostro, los Tibetanos lo manejan así; el alumno no encuentra al maestro, el conocimiento es quien encuentra al alummno cuando sus oidos están dispuestos a escuchar y sus ojos listos para ver...

6:54 p.m.  
Blogger Zeltax said...

Gracias Cristalito hermosa.
Licenciada; todos queremos ir a Aztlán!!!
Violet; yo se que tu no crees en las coincidencias...

6:56 p.m.  
Blogger Zyanya said...

Umm respecto a tu pregunta, por que yo soy estudiante ^^ recuerdas? lic en psicologia, en sistema abierto??? Jejejeje muchisiisisisimisisisismos salu2.

7:25 p.m.  
Blogger DARIUS TREMENS said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:06 p.m.  
Blogger DARIUS TREMENS said...

Ojala mi estimado Gonzalo vivamos para conocer a los verdaderos Mexicanos o ser de los elegidos,la hermosa Cosmogonia de nuestros ancestros merece ser conocida y reconocida,nuevamente gracias por tus palabras amigo.

8:09 p.m.  
Blogger Gabriela said...

Ah, triste. Por màs que quiero gozar y disfrutar... siempre termino sufriendo.

Voy a hacer un intento por disfrutar tu blog y espero no me haga daño... jajaja ya, leerè.

10:58 p.m.  
Blogger Katalina said...

Hola Gonzálo, muy interesante, Sabes, a mi me asombra la inteligencia de nuestros ancestros, me gusta mucho como lo cuentas, sabes, yo anduve en Veracruz, conocí un lugar que le llaman corazón de orizaba, habia objetos como muestra de la presencia tolteca, pero nadie supo dar una explicación. Igual en Tula, No saben dar información exacta, explotan los recursos de una manera burda... A veces entiendo, creo que dicen lo que la gente quiere oir, como cosas de la energía, y se olvidan de la historia, a mi me hubiera gustado más lo que acabas de escribir... Bueno, nos vemos luego. Saludos y muchos besitos, cuando puedas contestame. ;)

11:13 p.m.  
Blogger Tato said...

Gracias por tus saludos, un lugar muy interesante creeme que por personas como tú si se trasmite el legado de nuestro México , y tienes razón no todo lo enseñan los libros tenemos que aprender más de la gente que nos transmite sabiduría, me ha gustado mucho tu lugar seguiré visitandote, un saludo y un fuerte abrazo.

10:40 a.m.  
Blogger Zeltax said...

Gracias DRA. pero la que no ha respondido eres tu linda, yo creo que no has revisado tu correo...yo tambien te mando besitos princesa.

11:04 a.m.  
Blogger Zeltax said...

Ánimo Gabyta, todo va a ser mejor, excelente tu catón del día y gracias por la visita.

11:10 a.m.  
Blogger Zeltax said...

Tato: gracias por el comment y los ánimos, solo espero no aburrirles con tanta información, que tengas un excelente finde y recibe un fuerte abrazo.

11:13 a.m.  
Blogger MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Si además nada se debe de dar por sentado todos los días se descubre algo nuevo ya ves que hasta hace poco dijeron que se encontraron papiros y documentos que mostraban que los chinos llegaron a México antes que los Españoles.
Eres grande tocayo.

12:27 p.m.  
Blogger avellana said...

Debo leer todo tu blog, me parece que es muy interesante, las culturas antiguas son sabias; me apena no hacerlo en este momento, pero ya verás, por aquí me tendrás como asidua visitante, gracias por compartir

1:09 p.m.  
Blogger pluks said...

esto no tiene validez cientifica lulz

2:29 p.m.  
Blogger pluks said...

estas bien olista amigo apegate mas al procedimiento cientifico no Atalantida (Aztlan) lo dices con tanta seguridad que da riza XD comi si asi fuera.

2:35 p.m.  
Blogger Giorgiotzn said...

Hola Gus yo soy guia turistico de aqui de la peninsula de yucatan.. y chichen itza es comomi segundo hogar:) pues te dejo mi msn para ponernos en contacto para seguir con estas interesantisimas charlas... yo soy de los pocos que al igual que tu intentamos mantener vivo el espiritu mesoamericano y lo damos a conocer a culturas que vienen desde muy lejos que generalmente vienen con ideas erradas y con Arias de grandeza y de conquista (tratar al "indio" mal.) pues estamos en contacto mi msn es virus_xtasis@hotmail.com nos vemos pronto espero y me agregues un abrazo bye.

11:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home