miércoles, julio 19, 2006

Antigua Orden de Los Caballeros Águila


Hola, compañeros de historia estas últimas semanas no había escrito nada porque he estado muy ocupado en conjunto con un grupo de guerreros despiertos en reorganizar la Orden de los Caballeros del Águila, esto fue urgente porque los tiempos que viven tanto el país como el planeta nos exigen celeridad en dar nuestros hermanos el sagrado conocimiento que la Toltecayotl encierra, no queremos guardar por más tiempo los conocimientos de forma hermética como se venía haciendo, obviamente podemos ser considerados como disidentes, pero este cambio es necesario y estaba previsto desde tiempos de la conquista, por lo que decidimos no permanecer más a la espera para poder transmitir este conocimiento y nos separamos de nuestros hermanos y maestros que no aprueban nuestro proceder, pero esto es lo que sentimos con el corazón que es el camino correcto para bien de todos. La Orden no pretende probar ninguna teoría especial ni contradecir principios místicos o religiosos de ninguna especie, tampoco pretende dogmatizar ni sentar polémica sobre ciencia o religión. Esta Orden intenta solamente transmitir las enseñanzas de un iniciado, quien ha comprobado personalmente todo lo que aquí dice, pero cuyo interés primordial es mostrar el camino solo a aquéllos que tengan un genuino impulso de superación y elevación espiritual.
Según la tradición, para poder ser un guerrero o Caballero del Águila, así como una Señora de la Noche, entendiendo la noche como la magia y poder de transformación que la noche encierra para materializar el nacimiento del nuevo día, es menester despertar en cada persona un Avatar que es un descenso directo del Ser Supremo dentro de la sustancia humana, es decir, el Ser supremo vive en cada uno de nosotros pero este descenso implica una toma de conciencia de ello, es decir la manifestación divina en una forma humana.
Las más antiguas tradiciones Toltecas, enseñan que un Avatar hace su aparición en la persona sólo cuando éste está sufriendo una crisis moral y espiritual que lo lleve a tomar conciencia y sobre todo responsabilidad de su condición creadora y divina porque al fin hijos de Dios fuimos hechos a su imagen y semejanza, lo que le lleva al despertar de la conciencia, sin embargo el dolor no es inherente al ser humano es solo un puente, ni es condición para que este despertar se de, existen otros caminos sin embargo es el más común. Este dolor, es un poderoso detonador, siempre y cuando este sea bien canalizado, porque puede ser que la persona se hunda en su dolor y eso nuble su mente y no le permita despertar en su persona a ese Avatar que lo convierta en un Guerrero o en una Señora de la Noche.
Cada Avatar desciende al mundo con una misión específica que ha de cumplir. Tal misión consiste en: proteger a los durmientes, despertarlos mostrándoles el camino a través de la enseñanza de la verdad y restablecer su tonal. Este último objetivo, que resume la misión principal del Avatar en el mundo, debe ser entendido no como una simple búsqueda del restablecimiento de unas reglas de conductas externas, sino más bien como el restablecimiento de la propia esencia.
Desde tiempos de Aristóteles se ha venido pensando que el universo junto con la Tierra, están gobernados por ciertas leyes fijas, y que si existe un Dios, no participa en su marcha adjudicándole esto a una mala interpretación del "Libre Albedrío". Es impensable, por tanto, que Dios pueda tomar una forma humana. Desde una perspectiva semejante, otros sostendrán que Dios, siendo perfecto, no puede tener forma humana, pues ésta es según conceptos judeo-cristianos es imperfecta y, por lo demás, Dios no tiene necesidad de nacer en forma humana a fin de alcanzar sus designios, ya que es omnipresente, omnisciente y omnipotente. Tales objeciones no tienen bases en la perspectiva de las antiguas tradiciones Mayas y Toltecas, que son las fundadoras de las demás culturas que poblaron el Anahuac. Según estas antiguas tradiciones, todo lo que existe es Dios y no hay nada fuera de Él. El universo entero es solamente una fracción minúscula de su totalidad y su realidad inmanifiesta es inmensurable. Dios penetra y activa cada uno de los seres de su creación. Es un craso error pensar que un ser infinito no pueda asumir formas finitas. De hecho, el universo finito no es sino una manifestación del ser infinito, así como también esta antigua tradición muestra como existen varias "realidades alternas" de una misma realidad porque se basa en el 1er. principio de las leyes universales que es el principio del mentalismo, cuando eso se puede comprender entonces comienza nuestro despertar y nuestra responsabilidad porque se comprende la verdad y de acuerdo a las enseñanzas del maestro más grande de nuestros tiempos "la verdad os hará libres".El cosmos entero y cada fragmento no son sino la fuerza divina en acción y tal fuerza gobierna todo el devenir cósmico. Pero el Creador no agota su ser en el cosmos, pues está también más allá del universo.Cada ser consciente es, de alguna manera, un descenso del Ser Infinito dentro de la limitación de la forma. Lo infinito se manifiesta en diversas gradaciones de divinidad a través de múltiples formas finitas de existencia. Sin embargo, en sentido estricto el Ser Divino se manifiesta en la forma humana en situaciones muy específicas del devenir del mundo. Sólo en este caso podemos hablar de un Avatar. Esta es, a grosso modo, la forma de como se inicia en el sendero del Guerrero y de la Doncella para alcanzar el grado de Caballero del Águila y de Señora de la Noche.

25 Comments:

Blogger W said...

Muchas gracias por tu comentario en mi Blog Caballero Águila....

Coincidencias o fuerzas electromagnéticas ????

Este fin de semana también estuve en ese hermoso cerro, tal vez en el mercado nos cruzamos, tal vez en el café .... chiquito el mundo es.

Saludos

11:34 p. m.  
Blogger AkashA DulcineA said...

Qué gran labor deben estar realizando, tú y tus disidentes caballeros águila... por doquier se siembran durmientes y hay muchos que ya nacieron así, si despiertan será por los tiempos que se viven ahora o por la mano iluminada que los llega a guiar, ¿no es así?

Ah... es verdad que hay que pasar por una verdadera crisis para desde el fondo de los abismos, poder elevarnos hasta las Pléyades...


Nocturnas reverencias.

P. D. Platiquemos cuando así lo desees, ni antes, ni después.

3:59 a. m.  
Blogger itzul said...

ey! saludillos :)

12:14 p. m.  
Blogger Mapileri said...

Disculpame, no puedo leer todo en un solo instante, tu blogg es para concientizar y disfrutar, el contenido es impresionante, va mas alla de todo lo que podemos imaginar,hasta donde e leido e quedado fascinada, me tendras muy seguido por aqui, gracias por la visita y el comentario, todo lo opinado ahi se esta aplicando a mi vida, Gracias¡¡¡

1:02 p. m.  
Blogger Gonzalo said...

Gracias por sus visitas

W: lo único que puedo decirte es que no existen las casualidades sino las causalidades yo estuve allá también porque tenía que preparar algunas cosas obvio todo relacionado con el espiritú y el electromagnetismo de la zona y si quizá hasta te vi a los ojos sin reconocerte en el exterior pero la identificación interna, ahí queda para siempre....
Besos

1:50 p. m.  
Blogger Gonzalo said...

Akasha: mi adorada quintaescencia estás presente a cada momento en todos estos cambios... y sí tienes razón en decirme que platiquemos, supongo que presientes la proximidad de mi petición para que nos ayudes ¿no es cierto?
Besos doncella de la noche

1:50 p. m.  
Blogger Gonzalo said...

Itzul, gracias por la visita...
Besos

1:50 p. m.  
Blogger Gonzalo said...

Mapileri: si tienes muchísima razón, siempre escribo así trato de hacerlo más breve pero siempre siento que falta un poco más y como te dije mucho ánimo que ya verás que todo va a estar maravillosamente bien.
Besos

1:52 p. m.  
Blogger Mapileri said...

Gracias Gonzalo, todo esta mejor, te lo agradezco muchisimo, y no creas q me keje de tu post, es solo que yo necesito mas tiempo para leerlo, tu sigue escribiendo igual.

5:12 p. m.  
Blogger Kix said...

Definitivamente nunca voy a ser una Señora de la Noche... pero por razones culturales e históricas es muy interesante lo que nos compartes.

5:56 p. m.  
Blogger Gonzalo said...

Kika preciosa, ojitos divinos uno nunca sabe el maravilloso potencial que encierra hasta que lo conoce y lo vive a plenitud...
Besitos

6:55 p. m.  
Blogger leoncita28 said...

No agradezcas las visitas que las hago con mucho gusto, muy inetresante tu post como siempre, podrias escribir mas de las realidades alternas??

9:12 a. m.  
Blogger AKIRE said...

Sigo leyendo aunque no comente
saluditos

10:28 a. m.  
Blogger Ultra said...

Muy bien...por esos comentarios..pero una vez...te desapareces y regresas con energías pero con uno larguísimo!!!!!

Muy bueno, como todos...
por cierto mejor mandame a mi correo tu msn. ¿te late??
Besos...
buen fin de.....:-)

7:27 p. m.  
Blogger Eschelcita said...

Quiero ser una Señora de la noche... Felicidades, es la primera vez que paso por aquí... y sinceramente, me arrepiento de no haberlo hecho antes. interesante. Besos

4:18 p. m.  
Blogger El Serch said...

Que tal? Ton´s cuando estará lista esa Orden de Caballeros?

Pues yo por aquí, devolviendo la visita a mi blog. Ya puse algo nuevo, cuando quieras, date una vuelta.

Definitivamente el mundo que nos narras, hay que rescatarlo, para reincorporarlo al presente, tan falto de sentido.

Un saludo.

10:21 p. m.  
Blogger Cristalito said...

Que quiere decir inherente al dolor? Me gusta mucho todo lo que leí, podrás agregar mi msn y asi podemos platicar mejor de esto si? mi correo es cricanc28@hotmail.com

3:30 p. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

VAya, cuanto más lo leo más veo cómo se va dando...

Un saludo!

2:17 p. m.  
Blogger marisol said...

muchas veces el despertar surge de la meditación, del compartir sueños con otros y concluir que estamos soñando lo mismo: la unidad

gracias y un beso

que bueno que regresaste para seguir iluminando

5:14 p. m.  
Blogger leoncita28 said...

donde andas que no escribes??

2:16 p. m.  
Blogger Cristy said...

hola corazon}!!!
no me olvido, me falta tiempo pero aki estoy... pasando por tu senda

5:34 p. m.  
Blogger Gonzalo said...

Cristalito preciosa: el dolor no es inherente al ser humano aunque aparentemente este solo evoluciona en grandes momentos de dolor ser inherente significa ser propio de su naturaleza como la agresividad y la colera le es inherente al alacrán

7:46 p. m.  
Blogger Ab. said...

¿Que opinan de esto?

En ocaciones escucho veces en mi mente (En el astral) que me dicen:
"Tu eres un hijo de las pleyades" "Eres un descendiente de los atlantes" "Eres un Olmeca"...Les pregunto (Mentalmente) Quienes son ustedes y me contestan..."Tenemos una nave aquí,...estamos haciendo reparaciones" ¿Te gustaría ir a las pleyades?.

Que les parece...¿Que opinan Uds.?

Atte:
Ab.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente comentario saludos de otro guerrero aguila......lo interesante es que apezar que no eh pasado por ese mismo sendero si no que otro mas intenso sigo los mismos preseptos proteger a los durmientes de los que atacan desde la oscuridad y mas aun iluminar el sendero por donde caminar....grandes palabras...Francisco...G A

6:09 a. m.  
Blogger Arianna Diaz said...

hola. quisiera saber quien origuinalmente pinto tan hermos guerrero?
Gracias.
cuentamequehaydenuevo@gmail.com

12:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home