lunes, julio 31, 2006

El Rito Chamánico en la Orden de los Caballeros Aguila

El chamán focaliza su atención en la experiencia del espacio, no del tiempo. Las cuatro direcciones en las cuatro esquinas, el cielo y los mundos superiores, arriba, la tierra y los mundos inferiores, abajo: éstos son los puntos de anclaje primarios para la curación. La sanación tiene lugar en un espacio sagrado, cuya estructura se hace visible a través de altares e imágenes. Todas las personas que presencian el ritual participan en una escenificación atemporal, en la cual todo el poder curativo? de hecho todo el que existe- está presente. Durante el ritual, el chamán invoca a los poderes específicos que pueden contribuir a la curación, con plegarias y ofrendas de comida, agua y humo, que son colocados sobre los altares. Un altar es visto como un ancla que une ambos mundos, el visible y el invisible; sirve como la personificación del poder curativo invocado. No existe "símbolo" aquí, no hay separación entre objeto y sujeto. Durante el curso del ritual, un altar dedicado a un espíritu en particular se convierte en ese espíritu. El chamán, su paciente y los espectadores están rodeados por los espíritus. A todos los poderes espirituales se les da su propio lugar en esta reconstrucción ritual del universo espiritual. Así como todos los poderes cósmicos tienen su propio lugar, también lo tienen, de acuerdo con las tradiciones chamánicas, todos los poderes y energías que se encuentren dentro del cuerpo y la psique del paciente. Cuando un poder o energía está en el lugar correcto, tiene un efecto benéfico; cuando está desplazado, crea disturbio. Entrando en el mítico espacio atemporal del ritual chamánico, un chamán puede recuperar una parte perdida del alma y traerla a casa, puede sacar energía foránea del cuerpo del cliente y retornarla al lugar de donde vino. Cuando todas las energías han regresado a los lugares a los que pertenecen, el resultado es la salud, y las cosas en la vida comenzarán a organizarse por sí mismas de mejor manera."Así cuando tu falta de energía llega a causar los síntomas que popularmente conocemos como enfermedades es posible a través de la sanación del Aura o de masajes de apertura de los Chakras te lleve a la estabilización energética que se torna en paz, armonía y salud.
Pero para que la mágia de la sanación florezca, se necesita la parte femenina de la sacerdotiza, de la Oscuridad en donde los canales (Chakras) sumerjan sus deseos de estabilizar el cauce energético del paciente, es decir se necesita una Señora de la Noche...

''La sanación viene desde afuera pero procede del interior''

Llamada bruja, curandera, chamán o Chjota Chjine (la que sabe) por sus conocimientos, basados principalmente en su interacción con los elementos sagrados... sagrados de la naturaleza...

Soy mujer que mira hacia adentro
Soy mujer luz del día
Soy mujer luna
Soy mujer estrella de la mañana
Soy mujer estrella Dios
Soy la mujer constelación huarache
Soy la mujer constelación bastón
Porque podemos subir al cielo
Porque soy la mujer pura
Soy la mujer del bien
porque puedo entrar y salir del reino de la muerte

16 Comments:

Blogger avellana said...

que tal, también yo soy la primera en estar aquí; no hay conincidencias

sabes hace tiempo que los “rituales” me causan gran curiosidad, y los busco y los encuentro casi en cada paso que damos por esta vida mundana, el problema es que las energías están fuera de lugar, me lo acabas de explicar, mil gracias, veo con más claridad; la vida es buena

un beso enooooorme

3:14 p.m.  
Blogger Angeek said...

Los versos de "Soy la mujer..." me recordaron a los que recitaba María Sabina.
Saludos, te sigo leyendo aunque no comente.

6:21 p.m.  
Blogger Madame mim said...

eeey! maria sabina es wena... alguien que tracendió sin quererlo... y el texto muy interesante!! siga ilustrandonos así :) saluuuuuud!

11:43 p.m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

La sabiduría es la misma aunque el marco del espejo que nos muestre esas verdades sea diferente... así podemos encontrar lo que dices sobre que la sanación (y todo) procede del interior de cada quien, eso lo estoy profundizando en el texto del doctor Jung "Psicología y Alquimia".

Por otro lado, el ritual chamánico es como los que hacen en la África Yoruba, donde también es imprescindible la colaboración de la magia femenina para que se tenga la energía adecuada.


Un Oscuro Abrazo, Caballero Águila.

3:52 a.m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

*** Fe de erratas: Es EL África... no "la"... Disculpas gramaticales.

4:03 a.m.  
Blogger Mugrali said...

Jajaja...a yo soy bien simple y la constelación huarache me hizo repír mucho, aaa...que burris I know.

10:40 a.m.  
Blogger Luna said...

No necesitamos ser expertos en el tema para comprender que en Mexico hay muchas tradiciones maravillosas, ese ritual q describes es sumamente interesante seguramente precensiarlo debe ser espectacular.

Saludos, ah tambien soy muy simplona, pero creeme q es genial lo q escribes.

2:46 p.m.  
Blogger Edus said...

Simplemente me encanta visitarte por todo lo que "aprendo" jeje por decirlo de alguna manera...sabes...hoy te extrañe...necesitaba hablar contigo...te dejo un beso...

6:53 p.m.  
Blogger Katalina said...

Soy mujer....
y me encanta, asi me quiero, maquillada todas las mañanas.
Platicamos la prxima semana, ando chambeando, "segun",
Desesperadamente espero seguir leyendo tu secreto

11:02 p.m.  
Blogger chilangoleon said...

mejores=ritos=chilngoleonicos

4:10 p.m.  
Blogger chilangoleon said...

katita=fresita

4:16 p.m.  
Blogger Darío Zetune said...

Los rituales son portales para descubrir y redescubrir una realidad que es paralela pero no antagónica, creo que parte de este pensamiento está inmerso en los antiguos ritos de mesoamérica y que tu rescatas.

Una labor muy valiosa.

Te sigo leyendo

Saludos!

6:59 p.m.  
Blogger leoncita28 said...

hola que tal te tengo varias preguntas ojala me las puedas contestar:

En que lugar se lleva a cabo este ritual??

Los chamanes se toman algun cicotropico para entrar al mundo espiritual??

Estas estudiando Antropologia??

bueno espero me puedas responder, te dejo saludos felinos, hasta pronto.

1:59 p.m.  
Blogger XN said...

aNDALE...ESTE ME PARECIÓ excelente...buen contenido, interesante y no tan largo que apesar de que son cosas muy interesantes la verdad a veces si como que da un poco de flojera..pero por el contraste de los colores.

saludines..jovenazo precioso

1:00 p.m.  
Blogger Zyanya said...

Ummmm oye Gonzalo, éste está buenisimo... me gusta mucho y mucho más saber de los chakras y eso...
TE dejo saludines, ya te extrañaba ^^

2:55 p.m.  
Blogger Ery Juarez said...

Pasando a saludar y a seguir leyendote

1:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home