viernes, diciembre 15, 2006

Tonatzin, Guadalupe, Coatlakshopeu

Tenía algún tiempo sin escribir y por ello les ofrezco mis disculpas, y viendo el devenir político del país pues la verdad ni ganas dan de escribir… ¿cómo para qué? a veces me llego a preguntar, muchos votaron (cegados) ah! No perdón, convencidos de que felipillo tenía las manos limpias y a las primeras de cambio se muestra tal como es… pero bueno esos temas se los dejo a Kix que tiene siempre buen talante para esa clase de cochinadas, así que los días transcurren y llegó el inevitable 12 de Diciembre y con el otro motivo para no remar más contra la corriente, sin embargo leyendo encontré por ahí a Veixqui que publicó algo que yo particularmente consideré una barbaridad y es que se refiere a la Virgen de Guadalupe como una manipulación europea, muchas peregrinaciones y luego las patéticas entrevistas a los peregrinos que “telerisa” y “televisión pacheca” sacan en sus noticieros “chayoteros”, luego por ahí escuché en el bus una conversación en donde alguien afirmó en voz alta que en México todos somos Guadalupanos, escuchar tanta ignorancia en todas partes me provoca a pena ajena y pregunto de nuevo ¿qué sentido tiene explicarle a la gente? Y vuelven a mi mente las palabras de los maestros de la orden a quienes me rebelé precisamente por su negativa de dar a conocer a la gente común los conocimientos acerca de nuestros orígenes, justo como dice en alguna parte de la Biblia moderna “no eches perlas a los puercos, no sea que las pisoteen y se vuelvan contra ti” y hay ocasiones en que he llegado a considerar que tenían razón, lo bueno es que solo es por un momento y luego vuelvo a mis convicciones más firmes que nunca acerca de que se debe compartir el conocimiento para beneficio de todos, pues bien volviendo al tema “Guadalupano” me decidí a escribir a modo de que se disipe aunque sea de manera mínima tanta ignorancia al respecto y para ello esperé a que pasaran algunos días después del 12 de Diciembre a fin de permitir que los ánimos exaltados por el aniversario de las “apariciones” se calmaran y “quien tenga oídos que escuche” es un tema muy profundo y extenso por lo que seguramente lo he de dividir en varias partes, pero primero hay que partir de varias premisas igual y no me crean nada de lo que a continuación les expongo, pero por lo menos reflexiónenlo e investiguen para llegar a una conclusión no impuesta por nuestro entorno (padres, educación, condición social, etc) sino estrictamente atendiendo a la capacidad de autocrítica y a nuestro “corazón” como se maneja en la Toltekidad,
Las premisas son:
Analizar el hecho conocido de que la verdad es única, pero diferente en apariencia dependiendo desde que perspectiva se mire.
La historia siempre la escriben los vencedores.
Los hechos “históricos” para comprenderlos mejor deben ser observados como parte de un todo y no como meros actos individuales o particulares.
Intentar tener ojos y corazón de niño para no prejuiciarnos al conocer “otras verdades”.
Por último el conocimiento que pretendo transmitirles no está divorciado ni tampoco cazado con ninguna creencia religiosa y lo último que pretendo es cimbrar los cimientos religiosos de cada quién, así que si no están dispuestos a ello o si el tema religioso es un autentico tabú para el lector, mejor no lo lean.
Los datos que a continuación les menciono son para ubicar un principio a esta narración y los detalles y/ o su veracidad deberán corroborarlos personalmente, yo no los escribo porque ocuparía demasiado espacio:
Salieron de Cuba en febrero de 1519, con Hernán Cortés al frente según Bernal Díaz del Castillo:
889 personas, según la información del propio Díaz del Castillo cada nave en las que partieron requería 10 marineros para su manejo, luego entonces si hacemos cálculos, hoy día se trataría quizá de lanchones de pesca común y corrientes pero ups! No es hoy sino hace casi 500 años luego entonces es imposible por simple logica que hayan podido transportar a tanta gente y caballos y abastecimientos en el número de naves de ese tamaño que dice el escribano en su relación, la pregunta es ¿por qué habría de mentir al respecto?
La respuesta es muy simple porque nadie de su tiempo en su sano juicio les hubiera creído la aparente “conquista” que hicieron, lo curioso es que hoy día nosotros si lo creemos a pie juntillas quizá porque nos lo enseñaron en la escuela así o por simple pereza mental…
Otro dato que permite suponer impensable que Cortés movilizara a tanta gente fue el hecho de que acababa de salir de la cárcel en donde estuvo acusado de conspiración, ¿con qué fortuna, obviamente inexistente compró naves víveres y contrató soldados? Así que no hubo tal cantidad de gente en esa expedición.
Después cuando Diego de Velásquez manda a apresarlo por desobediencia y nuevamente traición al Virrey ¿solo manda a un capitán al frente de 1400 hombres para apresar a casi 900? Que clase de broma es esa si la idea era apresarlo debían de haber partido al menos 2700 hombres, sin embargo 1400 hombres es una cantidad correcta para poder capturar a una partida de vagos sin oficio ni beneficio, -¿sí no de que otra manera se habrían embarcado de gratis en una aventura tan descabellada, sin dinero y perseguidos por el Virrey?- que en número no sumaran más de 400.
Todo esto lo expongo para hacerles notar que en realidad partieron a lo más de Cuba unos 400 vagos, sin instrucción militar con rumbo al continente y a su llegada tuvieron la primer escaramuza con naturales de Tabasco la cual ganaron ¿y acaso no tuvieron bajas? Solo para recalcar que era un reducido grupo de desadaptados los que según la historia que ellos mismos escribieron nos conquisto cuando la población en Tenochtitlan en aquel entonces era de aproximadamente 200 000 gentes, la ciudad era 3 veces más grande que Londres en aquella epoca, hasta sin armas les habrían dado la paliza de su vida, pero además la nación mekshica contaba con un ejercito de más de 50 000 hombres de elite que además formaban al ejercito más poderoso de mesoamerica, ¿cómo es que nadie se pregunta que fue lo que realmente sucedió?
Después de la primer escaramuza en tabasco un grupo de Pochtecas les “obsequia” con 20 mujeres causando entre los españoles gran asombro, según Díaz del Castillo, y entre ellas va la princesa Maya Mallinalli conocida después como la Malinche, 19 mujeres comunes y corrientes y una princesa… además de que se tragaron completita la patética historia que ella misma les contó acerca de su origen para poder justificar su aparición en medio de aquellas otras mujeres. Mallinalli era una princesa muy importante que formó parte de un elaborado plan Nahua-Maya para corregir el error de Tlacaelel y dar inicio a la raza mestiza de cual formamos parte hoy día, por si no se habían dado cuenta México es el único país en donde se dio un autentico mestizaje en el resto del continente se segregaron a los naturales de estás tierras y se les sigue segregando de manera que son vistos como dice la canción como extranjeros por su tierra…En fin la conclusión y para donde voy es que los españoles no nos conquistaron… fueron simplemente utilizados, pero para la próxima les tendré más información de los porqués y de los cómos, así como de que tiene todo esto que ver con la Guadalupana, mientras tanto piensen, analicen e investiguen lo que les acabo de mencionar.

18 Comments:

Blogger Srta. Maquiavélica said...

hola hola me da gusto verte de nuevo aqui en la blogósfera¡¡¡¡ y pues estoy de acuerdo contigo eso de q digan en México todos somos guadalupanos? osea hello nada q ver odio q generalizen¡¡¡ yo respeto a las persona sy su fé y toda la onda pero q no digan q el 12 de diciembre es de obligatorio descanso en primera esa fecah no viene en la ley federal del trabajo¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡

9:50 p.m.  
Blogger Zyanya said...

Hooola ^^ oye ya se te extraña eh!!! Bueno, en realidad a mi me has dado mucho de que pensar, siempre q visito tu blog es asi... me dejas con una espinita acerca de la verdad de las cosas, asi que por favor, sigue haciendolo!!!
Saluditos y ojalá escribas pronto lo q sigue.

4:32 p.m.  
Blogger Ayari said...

Vdd que soy un pan?
Con las orillitas duras, pero pan a fin de cuentas. Jaja.
Saludos, grax por visitar (=

10:12 p.m.  
Blogger XN said...

mmm solo vine a decirte que estoy triste porque a mi ya no me dices..ni lida, hermosa, etc..snif snif.

12:46 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya decía yo que los españoles no eran lo suficientemente poderosos como para someter nuestras más ancestrales raíces... como bien dices: habrá que investigar más el asunto.

Tengo oídos para escuchar... ¿en qué te puedo auxiliar, caballero águila?

5:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya decía yo que los españoles no eran lo suficientemente poderosos como para someter nuestras más ancestrales raíces... como bien dices: habrá que investigar más el asunto.

Tengo oídos para escuchar... ¿en qué te puedo auxiliar, caballero águila?

5:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya decía yo que los españoles no eran lo suficientemente poderosos como para someter nuestras más ancestrales raíces... como bien dices: habrá que investigar más el asunto.

Tengo oídos para escuchar... ¿en qué te puedo auxiliar, caballero águila?

5:48 a.m.  
Blogger Sue said...

¡¡Vaya!! después de tu visita en mi casa he decidido venir a visitar la tuya. ¡Qué interesante!, de verdad, eres todo un personaje, sin duda vendré con frecuencia para leerte.

Muchos saludos desde tierras tapatías.

Hasta pronto

10:14 a.m.  
Blogger Sue said...

¡¡Vaya!! después de tu visita en mi casa he decidido venir a visitar la tuya. ¡Qué interesante!, de verdad, eres todo un personaje, sin duda vendré con frecuencia para leerte.

Muchos saludos desde tierras tapatías.

Hasta pronto

10:14 a.m.  
Blogger Miriam said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:24 p.m.  
Blogger Miriam said...

Muy interesante sin duda, creo que debo leer más y poner todos mis sentidos en línea de fuego para llegar a un acuerdo con mis ideas que las has dejado disparadas unas de otras.

Gonzalo, siempre es un placer leerte.

Saludos

12:25 p.m.  
Blogger Luna said...

Valla me dejas pensando en muchas cosas, y espero que no tardes en escribir el siguiente post, vivimos con vendas en los ojos y no esta demas saber un poco mas.

Siempre he pensado que México es un pais maravilloso y lo que nos cuentas es muy interesante, por que detras de la Historia de México hay muchisimas verdades.

Buen post, espero no tardes en poner la siguiente parte

12:27 p.m.  
Blogger Zeltax said...

Gracias a todos por sus comment y sus visitas, por la tarde subiré la 2a.parte de este post y Sue... Bienvenida a esta tu casa.

1:08 p.m.  
Blogger Kix said...

Vengo a dejar saludines querido Gonzalo, y mil gracias por el comercial... jeje!

1:55 p.m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

vaya, vaya, escribes genial y ademas eres un gran caballero conquistando
bromas
Mexico es un pais con gente encantadora
desde Sucesos, hay dias que la tristeza toca el alma
mañana sera otro dia y el sol brillara
un abrazo y que estes muy bien
un lindo mañana
besitos


besos y sueños

9:46 p.m.  
Blogger guerreradelaluzmx said...

Hola!

Me gusta mucho la mayoria de cosas que escribes y me has dado luz sobre otras que estaba buscando informacion. Me tome la libertad de copiarte para ponerte en el blog de mi space. http://guerreradelaluzmx.spaces.live.com/
El conocimiento hay que difundirlo....el tiempo se agota....

Tambien me encanta la pelicula y tu que sabes?

Saludos!

Patricia

12:54 p.m.  
Blogger Lobo Negro said...

Solo quien estuvo y de haber visto todo aquillo lo que es que sucedido es que puede ser veridico en sus palabras, mas que si fuese por relato de que se enterase desto que haya sucedido en esntonces que lo habla y solo a los oidos de quien interesa propones agora realidad lo que fera falzo y fantacia realidades increibles.

4:33 p.m.  
Blogger Lobo Negro said...

Solo quien estuvo y de haber visto todo aquello lo que es que sucedido es que puede ser verídico en sus palabras, mas que si fuese por relato de que se enterase desto que haya sucedido en entonces que lo habla y solo a los oídos de quien interesa propones agora realidad lo que fuera falso y fantasía realidades increibles.

4:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home